El lateral, que tiene contrato con Almagro hasta fines de 2027, no será tenido en cuenta por el entrenador Gabriel Gómez. Por eso, decidió explorar otras opciones para sumar rodaje y continuar con su desarrollo profesional. Hasta el momento, el posteo alcanzó repercusión internacional: recibió consultas desde Perú, Chile, Colombia y España, y ya logró concretar reuniones con agencias y representantes interesados.
Joannaz proviene de una familia numerosa: tiene ocho hermanos, su padre trabaja como chofer de aplicación y su madre, hasta hace poco, en una panadería. “Soy el del medio, la más grande tiene 27 años y el más chico siete. Todos luchamos por salir adelante”, relató.
En cuanto a su carrera, Gianfranco debutó en el primer equipo de Almagro en junio de 2024 y disputó cinco encuentros más durante esa temporada, aunque en 2025 no sumó minutos. A pesar de la falta de acción, mantiene la disciplina y se entrena de manera diaria. También trabajó con un psicólogo hasta mitad del año pasado para sobrellevar la frustración de no jugar, una decisión que considera clave para mantenerse motivado y enfocado.
