El irlandés logró seis birdies y un bogey para afrontar el fin de semana en el Bay Hill Club & Lodge con ocho bajo par en 36 hoyos.
Lowry ha jugado las dos primeras rondas de esta semana junto a su íntimo amigo Rory McIlroy, un hecho que cree que ha contribuido a su buen comienzo en el torneo.
Se pudo ver a Lowry y a la estrella norirlandesa McIlroy riendo y charlando durante toda la ronda, y Lowry admitió que la proximidad de su compañero de equipo en la Ryder Cup le había ayudado a olvidarse de la tarea que tenía entre manos.
"Si estoy jugando con alguien que me gusta y con quien me llevo bien, tendré conversaciones en el paseo entre golpes", dijo Lowry.
"Es un día largo ahí fuera, así que necesitas ocupar tu mente de alguna manera. Sentí que nos lo pasábamos bien haciendo nuestro trabajo al mismo tiempo. Estás ahí fuera con uno de los mejores golfistas del mundo, con grandes multitudes, un gran campo de golf, un tiempo estupendo, ¿qué puede no gustarte? Es fácil animarse para algo así".
Lowry había avanzado en la clasificación después de hacer cinco birdies en los 13 primeros hoyos antes de un solitario bogey en el 16, un hoyo en el que había hecho eagle en la primera ronda.
Al borde de lo injugable
Pero recuperó el golpe perdido con un birdie en el último hoyo, embocando con frialdad un putt de siete metros desde la salida del green. Lowry podría haberse visto obligado a compartir el liderato de no haber sido por un colapso tardío de Wyndham Clark, el líder de la primera ronda.
Clark parecía a punto de llegar al fin de semana en lo más alto de la clasificación, pero tropezó con un doble-bogey seis en el hoyo 15 tras golpear su golpe de salida fuera de límites. Un birdie en el 16 le permitió recuperar uno de esos golpes, pero un nuevo bogey en el 17 hizo que Clark tuviera que conformarse con un 71 bajo par, lo que le deja con seis bajo par en la clasificación general.
"Lo difícil aquí es que sabes que vas a pegar algunos golpes malos, quizás una bola de agua o, en mi caso, una bola fuera de límites", dijo Clark después.
"Pero lo más difícil es que los greenes están cada vez más firmes y al borde de lo injugable. Es enorme que cada vez que te metas en problemas, minimices los errores".
Collin Morikawa y el canadiense Corey Conners están a tres del liderato con cinco bajo par, mientras que McIlroy, Russell Henley y Jason Day están un golpe más atrás con cuatro bajo par. McIlroy tuvo otro día frustrante, su 70 de dos bajo par salpicado con cinco birdies pero contrarrestado por tres bogeys incluyendo un cinco en el par cuatro 18.
Max Greyserman, Justin Thomas y Keegan Bradley están a cinco del liderato, con tres bajo par, mientras que el defensor del título, Scottie Scheffler, tiene que recuperar terreno de cara al fin de semana, después de sufrir con un par 72 que le dejó con uno bajo par después de 36 hoyos.
El día de Scheffler comenzó bien con un birdie en el primer hoyo, sólo para que las ruedas se salieran en el par tres del segundo hoyo con un doble-bogey en el quinto. Dos bogeys más en los hoyos cuarto y quinto le dejaron tres arriba en la vuelta, pero se recuperó en la recta final para hacer tres birdies en los últimos nueve hoyos, sin bogeys.