Más

Straka lidera a Davis y Henley al final de la segunda ronda en Pebble Beach

Sepp Straka reacciona a un golpe en un búnker junto al green
Sepp Straka reacciona a un golpe en un búnker junto al greenHarry How / Getty Images via AFP
El austriaco Sepp Straka (31 años), que ganó su tercer título en el PGA Tour hace sólo dos semanas, hizo siete bajo par y 65 golpes para colocarse en cabeza tras la segunda ronda del viernes del Pebble Beach Pro-Am.

Straka, que conquistó la corona American Express en Palm Springs a principios de enero, se situó con 14-bajo 130 después de 36 hoyos, tres por delante del australiano Cam Davis y del estadounidense Russell Henley, líder de los 18 hoyos.

El vienés, de 31 años, hizo 65 golpes el jueves en Spyglass Hill y otros 65 el viernes en el ventoso Pebble Beach, en un torneo que se disputa en varios recorridos, como el American Express, y en el que se impuso por dos golpes a Justin Thomas, ganador de dos majors.

"Le pegué muy bien a la bola al principio de la vuelta y luego fallé algunos putts, pero también hice otros muy buenos", dijo Straka.

"Ha sido un día bastante sólido".

Straka igualó la ronda más baja en Pebble Beach gracias a ocho birdies contra un único bogey a pesar de las condiciones de viento.

"Pasé de cero a unos 32 km/h muy rápidamente", dijo. "Tardé unos hoyos en adaptarme".

Straka dijo que sus fuertes esfuerzos consecutivos no son realmente una racha, especialmente cuando el mejor clasificado Scottie Scheffler ganó nueve veces el año pasado.

"Las últimas seis rondas han sido bastante buenas", dijo Straka. "No, yo no lo clasificaría como una racha. Creo que Scottie Scheffler está en racha".

Adaptarse a un agarre más fuerte con las manos más altas en el putter ha sido la clave de su reciente éxito, dijo Straka.

"Creo que eso ha marcado una gran diferencia", afirmó.

El austriaco encadenó tres birdies seguidos, empezando con un tap-in en el hoyo 2, par 5, seguido de putts de 15 pies en el 3 y de 8 pies en el 4. Llegó al green en dos de nuevo para alcanzar el segundo hoyo.

Alcanzó de nuevo el green en dos para hacer birdie en el sexto, par 5, y embocó un putt de 22 pies para birdie en el nueve, con lo que llegó a la vuelta con 12 bajo par.

Straka embocó putts de 12 pies para birdie en el 11 y en el par-5 14, luego falló un putt de par de cuatro pies para hacer bogey en el 16, pero respondió alcanzando el green en dos en el par-5 18 y cerrando su ronda con un putt de cuatro pies para birdie.

Davis embocó un chip de 46 pies para eagle en el primer hoyo de Spyglass Hill, camino de un 68, pero un bogey final le costó el segundo puesto en solitario.

El cuarto clasificado, con 134 golpes, fue el inglés Justin Rose, el surcoreano Tom Kim y los estadounidenses Andrew Novak, Austin Eckroat y Tony Finau.

Rory McIlroy, cuatro veces ganador de majors, sufrió una montaña rusa al hacer 70 golpes en Pebble Beach y se sitúa a seis de la cabeza con 136 puntos.

Después de hacer cuatro birdies en sus primeros siete hoyos, McIlroy hizo bogeys en cuatro de los seis hoyos de la segunda vuelta antes de cerrar con un putt de 25 pies para eagle en el 18.

Scheffler, que debuta esta semana en la temporada 2025 de la PGA, hizo un 70 en Pebble Beach y se sitúa con 137.

"Fue un día raro", dijo Scheffler. "Definitivamente, mi swing podría haber sido mejor. Tuve una extraña combinación de putts. Estuve pegando desde 2,5 pies o putts retrasados todo el día. No me di suficientes oportunidades pero no me tiré fuera".