Más

Smylie sorprende a Cameron Smith y se proclama campeón del Australian PGA

Smylie con su trofeo
Smylie con su trofeoJono Searle / EPA / Profimedia
El profesional local Elvis Smylie (22) se impuso al ex campeón del Abierto Británico Cameron Smith (31) en los últimos nueve hoyos para ganar el Campeonato de la PGA de Australia, celebrado el domingo en el Royal Queensland Golf Club de Brisbane.

El jugador de Queensland, de 22 años, firmó una tarjeta de cuatro bajo par y 67 golpes para terminar con 14 bajo par el torneo, que se redujo a 54 hoyos después de que la fuerte lluvia interrumpiera el juego el viernes.

El australiano Smith firmó una última ronda de 69 golpes para terminar dos golpes por detrás, con 12 bajo par, con sus compatriotas Marc Leishman (69) y Anthony Quayle (63) un golpe más atrás.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Smylie tras su primera victoria en el DP World Tour. "No olvidaré este día jugando con Cam y (Marc Leishman).

"Son tipos a los que he admirado desde que era un niño y estar en su presencia y tener la oportunidad de competir contra ellos por un título, he aprendido mucho. Ahora mismo estoy muy agradecido y me siento muy honrado".

Smylie tuvo un buen comienzo el domingo, abriendo con birdies consecutivos para colocarse 12-bajo, pero fue en el sexto donde tomó el mando, ampliando su ventaja sobre Smith a dos golpes con un birdie, mientras que el tres veces ganador hizo bogey en el mismo hoyo.

Smylie llegó a la vuelta habiendo ganado cuatro golpes, mientras que Smith sólo ganó uno después de cuatro birdies y tres bogeys, quedando a tres del líder.

Smylie embocó un putt de 10 metros para salvar el par en el 12 y logró mantenerse firme a pesar de su creciente desviación desde el tee.

Smith embocó un chip en el 17 para reducir la ventaja de Smylie a dos golpes y aumentar la presión en el último hoyo, pero su desafío terminó cuando los golpes de salida de ambos jugadores cayeron en el mismo búnker.

Smith falló su golpe desde la arena después de que Smylie dejara caer su intento a varios metros.

"Mi juego corto fue genial, definitivamente me salvé en ese aspecto", dijo Smylie. "Estuve bastante regular desde el tee, pero el golf es un juego de imperfecciones y hoy fue una muestra de ello".