La jugadora originaria de Seúl ha protagonizado un cierre brillante con cuatro birdies consecutivos en los últimos cuatro hoyos, terminando con un total de 17 bajo par en el torneo celebrado en el Hoakalei Country Club.
Ese resultado le ha permitido superar a un plantel de alto nivel, en el que su compatriota Kim Hyo-joo ha finalizado segunda con 16 bajo par tras una última ronda de 68.
La japonesa Minami Katsu ha quedado a dos golpes de la líder con 15 bajo par, mientras que la estadounidense Nelly Korda ha sido una de las cuatro jugadoras que han compartido la cuarta posición.
Por su parte, Hwang se ha mostrado sorprendida por el triunfo, que le permite asegurarse por primera vez la tarjeta del circuito LPGA. "La verdad es que no confiaba mucho en mí misma, pero mi caddie me ha apoyado muchísimo durante la vuelta", ha comentado Hwang.
Las opciones de victoria de Korda se han esfumado tras un costoso bogey en el hoyo 16, que la ha dejado con 14 bajo par y dos hoyos por jugar. Korda, ganadora de dos grandes y exnúmero uno del mundo, ha lamentado ese bogey en el tramo final. "Un poco decepcionada. En ese hoyo donde hice bogey, todavía tenía oportunidad de hacer par y fallé un putt corto. En general, estoy logrando meterme en la pelea. Sin duda está siendo un año interesante en cuanto a resultados, pero al final del día estoy dando el 100%, controlando lo que puedo controlar y eso me deja satisfecha".