Dicho esto, ¿quién tiene en el Masters de este año una esperanza realista de llevarse la Chaqueta Verde y convertirse en campeón de un major por primera vez?
Russell Henley
Puede que Henley, a menudo pasado por alto, no sea una estrella en el circuito de la PGA, y puede que no sea el más llamativo de los jugadores, pero es constante y está en buena forma hasta ahora en 2025. Tras un T5 en Pebble Beach seguido de un T6 en el Cognizant Classic, el número seis del mundo ganó su primer título del PGA Tour desde 2022 en el Arnold Palmer Invitational del mes pasado.
Era una victoria que llevaba mucho tiempo gestándose, ¿y hacerlo en un torneo con todos los grandes y con -11 bajo par?
Henley es una persona tranquila, e incluso cuando embocó su último putt para hacerse con el famoso título del Arnold Palmer, contuvo sus emociones.
Quizás el hecho de que no tenga tanta personalidad como otras estrellas del circuito sea parte de la razón por la que pasa desapercibido. Y es que, aunque todavía no ha disputado ningún domingo de un Major, Russell ha terminado cinco veces entre los 25 primeros en sus últimas ocho participaciones en grandes torneos, incluido un quinto puesto en el US Open de 2024.
La realidad es que Henley es una amenaza real en Augusta, y si no lo es esta semana, entonces no se sorprenda de ver al estadounidense ganar uno de los otros tres 'Majors' más adelante este año.
Will Zalatoris
Puede que Zalatoris no sea el jugador de moda de hace un par de años, pero el número 66 del mundo sigue poseyendo un gran talento.
También ha encontrado un impresionante nivel de regularidad que le había faltado en el pasado cuando era competitivo en los 'Majors' y, a pesar de no estar en liza para ganar en el circuito de la PGA este año, su juego parece mucho mejor de lo que sugieren los números.
El hecho de que Zalitoris haya pasado el corte en todos los torneos desde el Wyndham Championship del pasado mes de agosto pone de relieve su impresionante regularidad, que le da constantemente una oportunidad el fin de semana.
Puede que sea difícil que todo salga bien esta semana en uno de los campos más implacables del golf, pero si lo hace, el estadounidense tiene todas las bazas de su juego para conseguir una victoria extraordinaria.
Akshay Bhatia
Bhatia es una de las estrellas emergentes del golf. El joven estadounidense participa por segunda vez en el Masters tras terminar en el puesto 35 en su debut el año pasado. Bhatia ha despertado una gran expectación en los dos últimos años.
Sin embargo, no había dado la campanada en 2025 antes de dar con la tecla en el Players Championship y terminar T-3. Al llegar al fin de semana, Akshay estaba empatado en cabeza y volaba, pero J.J. Spaun y Rory McIlroy se escaparon el último día y le dejaron a dos golpes de verse involucrado en un desempate.
Ha sido una semana muy alentadora, que ha recordado el inmenso talento de Bhatia.
La irregularidad de su juego le ha perjudicado en ocasiones, ya que, si bien en 2025 se clasificó otras dos veces entre los 10 primeros, también falló el corte en dos ocasiones.
Sin embargo, su juego en general es de primera clase, y hay muchas razones para esperarle en liza el domingo en Augusta.
Min Woo Lee
Woo Lee es un jugador emergente divertido por muchas razones. Y es que, además de ser un jugador de increíble talento que viene de ganar el Abierto de Houston, también es un artista.
Este jugador de 26 años muestra sus emociones en los hoyos y se divierte con el público cada vez que tiene ocasión. También es una sensación en TikTok, y su eslogan "Déjale cocinar" ha calado hondo, ya que tiene 360.000 seguidores y 6,5 millones de 'me gusta'.
Aunque admite abiertamente que le cuesta concentrarse durante cuatro rondas completas (su talón de Aquiles en varias ocasiones), cuando está en ello es un placer verlo, y Houston fue una prueba de la creciente madurez de su juego.
Aunque a los puristas del golf no les gusten sus payasadas, personalidades como la suya son vitales para este deporte porque la gente quiere a alguien a quien animar, ¿no?
Y hay una buena razón para apoyar a Woo Lee en Augusta después de que demostrara una brillante resistencia mental para ganar su primer título de la PGA en Houston. El domingo, Woo Lee encontró el agua y luchó por un bogey en el 16 que dio esperanzas a sus perseguidores.
Su respuesta fue la de un campeón, que logró mantener a raya al número uno del mundo, Scottie Scheffler, en una última ronda de infarto.
Si mantiene esa compostura mental esta semana en Augusta, todo es posible. En cualquier caso, será un espectáculo que no querrá perderse.
Ludvig Aberg
El subcampeón del año pasado en Augusta y número cinco del mundo vuelve a ser uno de los favoritos este año, y con razón. Aberg es el mayor talento del golf en estos momentos: juega con una madurez superior a la de su edad, es el profesional perfecto y resulta que se le da muy bien el golf.
El juego de Aberg no tiene ningún punto débil evidente, lo cual es raro de encontrar y le hace destacar entre los demás talentos emergentes. Pero aunque su juego en general es fuerte, la velocidad y la distancia que es capaz de encontrar con su driver es su baza especial y la que le convierte en una amenaza para los mejores jugadores del mundo.
El estado de forma de Aberg en 2025 ha sido desigual. Ha fallado los dos últimos cortes en el Players y en Texas, pero ganó el Genesis Invitational por un golpe en febrero para conseguir su segundo título de la PGA.
Puede que la sensación sueca no llegue a Augusta con mucha confianza, pero debería tenerla. El año pasado, Ludvig demostró que puede dominar este gran campo (algo que muchos de los mejores jugadores no consiguen) y su currículum hasta la fecha es el de un gran campeón en ciernes.