Más

Comienza el Campeonato de la PGA con la mirada puesta en un grupo de superestrellas

Scottie Scheffler se unirá a Rory McIlroy y al defensor del título Xander Schauffele en el grupo principal del 107º Campeonato de la PGA.
Scottie Scheffler se unirá a Rory McIlroy y al defensor del título Xander Schauffele en el grupo principal del 107º Campeonato de la PGA.Kevin C. Cox / Getty Images via AFP
Scottie Scheffler, Rory McIlroy y el defensor del título Xander Schauffele, los golfistas mejor clasificados del mundo, saldrán juntos desde el tee el jueves por la mañana en un grupo que sin duda acaparará los focos en el Campeonato de la PGA.

Scheffler, el mejor clasificado, que viene de su primer triunfo del año hace dos semanas, se une a Schauffele, el tercer estadounidense, y al nuevo campeón del Masters , McIlroy, desde el tee del 10 a las 08:22 (13:22 BST) en Quail Hollow.

McIlroy, que completó el Grand Slam de su carrera al conquistar su quinto Major el mes pasado en Augusta National, regresa al lugar donde empezó todo, el lugar de su primer triunfo en el PGA Tour en 2010 y un campo donde ha ganado cuatro veces, la última el año pasado.

"Siempre es agradable volver a Quail Hollow", dijo McIlroy. "Tengo grandes recuerdos de este lugar. Gané por primera vez en el PGA Tour hace 15 años. Ganar el año pasado, probablemente jugué mi mejor golf del año pasado aquí, especialmente el fin de semana".

El eléctrico trío de favoritos debería sacar lo mejor de sí mismos en las dos primeras rondas, según la estrella estadounidense Scheffler.

"Estoy jugando con dos de los mejores golfistas del mundo", dijo Scheffler. "Será muy divertido. He visto esa pareja antes y nos lo pasamos bien ahí fuera y es competitiva".

"Creo que cuando mire atrás en mi carrera, estos serán algunos de los recuerdos más gratos: poder jugar con algunos de los mejores jugadores del mundo y competir para intentar ganar torneos".

Scheffler ganó nueve torneos el año pasado, incluido el oro olímpico de París, pero se lesionó la mano derecha preparando la cena de Navidad y se perdió un mes de la temporada.

Mostró su vuelta a la forma con una victoria hace dos semanas en la CJ Cup Byron Nelson, igualando el récord de la PGA de total de golpes más bajo en 72 hoyos.

Schauffele, que también ganó el Open Británico del año pasado, se perdió dos meses por una lesión en las costillas, pero el estadounidense compartió el octavo puesto en el Masters y el undécimo la semana pasada.

"Ha sido un proceso de vuelta", dijo Schauffele. "El juego va lento pero seguro. Sólo estoy haciendo tantas repeticiones como puedo".

Desde que Jordan Spieth, que busca una victoria esta semana para completar su propio Slam de carrera, se llevó el Masters de 2015 y el US Open, ningún jugador ha capturado los dos primeros majors en el mismo año, como lo está intentando McIlroy.

Sólo cuatro europeos han ganado el Campeonato de la PGA, ninguno desde McIlroy en 2014, con los estadounidenses capturando los últimos nueve en fila.

La lluvia ha empapado el campo durante cuatro días, pero las previsiones son cálidas y secas para el torneo y los jugadores esperan greenes rápidos como el rayo.

"Con lo blando que está, creo que tienes que ser muy agresivo desde el tee, y luego tienes que elegir tus lugares en los greens", dijo McIlroy.