Los estadounidenses Sam Burns y Max Greyserman estaban a punto de salir desde el primer hoyo a las 8:15 de la mañana (14:15 CET) cuando sonó la bocina para indicar que todos debían buscar refugio.
El número dos del mundo, McIlroy, que ganó el Masters el mes pasado para completar un Grand Slam en su carrera, y Schauffele, tercero en la clasificación, defensor del título y vigente campeón del Abierto Británico, tenían previsto comenzar a las 8:25 local y se dirigían al primer tee desde la zona de prácticas cuando sonó la bocina.
McIlroy, que ha ganado cuatro veces en Quail Hollow, y Schauffele lucharon el viernes por pasar el corte con uno sobre par 143 y se situaron a nueve golpes del líder, el venezolano Jhonattan Vegas.
Vegas, con ocho bajo par y 134 golpes, saldrá en la última pareja con el francés Matthieu Pavon, que comparte la segunda plaza con 136 golpes con el surcoreano Kim Si-woo y el inglés Matthew Fitzpatrick.
Autoridades y medios locales informaron de que más de 20 personas murieron por tornados y fuertes tormentas en el sur de Estados Unidos.