Más

Spieth, inspirado por McIlroy, lleva sus aspiraciones de Grand Slam a Quail Hollow

Jordan Spieth en acción
Jordan Spieth en acciónBill Streicher / Imagn Images
Jordan Spieth no ha perdido el sueño sobre su intento de completar el Grand Slam de su carrera en el Campeonato de la PGA de esta semana y dijo el martes que ver a Rory McIlroy lograr la hazaña en el Masters del mes pasado le ha inspirado.

McIlroy se convirtió en el sexto jugador y el primero en 25 años en completar la colección de los cuatro majors del golf, una hazaña que dejó a Spieth como el siguiente hombre en la búsqueda para unirse al club más exclusivo del golf.

"Para mí, si sólo pudiera ganar un torneo el resto de mi vida, elegiría éste por esa razón", dijo Spieth, de 31 años, a los periodistas en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte, donde el jueves comienza el segundo major del año.

"Obviamente, ver ganar a Rory después de intentarlo durante varios años fue inspirador".

Esta semana será el noveno intento de Spieth de completar el Grand Slam de su carrera y llega al Campeonato de la PGA habiendo registrado tres top-10 en 11 eventos esta temporada, y un 14º puesto compartido en el Masters del mes pasado.

Spieth, tres veces ganador de majors, cree que el par 71 de Quail Hollow es un trazado ideal para él.

"No siento que tenga que aprenderme dónde están todos los bolos y dónde están todos los fallos", dijo Spieth.

"Puedes preguntarme la ubicación del hoyo en cualquier green de este lugar ahora mismo, y puedo decirte cómo voy a jugar el hoyo y dónde voy a intentar golpearlo".

Un triunfo en Quail Hollow pondría a Spieth junto a Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus, Tiger Woods y McIlroy como los únicos jugadores en completar el Grand Slam de su carrera.

El único otro jugador en activo que está a una victoria del Grand Slam es Phil Mickelson, de 54 años, que necesita un triunfo en el US Open para completar su colección.

Spieth, cuyo mejor resultado en el Campeonato de la PGA fue un subcampeonato en 2015, también se siente más cómodo en el campo desde que se operó el pasado agosto de la muñeca izquierda, que le había estado dando problemas durante casi dos años.

"Cuando estoy jugando al golf, realmente no he estado pensando en ello en los últimos dos meses", dijo Spieth. "Me levanto por la mañana y soy muy consciente de que me he operado. Siento la izquierda el doble de grande que la derecha durante media hora cada mañana".

"Dicen que eso se detiene alrededor de un año después de la operación, y se está poniendo - algunos días son mejores que otros ... Sigo siendo consciente, pero ya no me preocupa que me pase lo mismo".