El capitán, Luke Donald, reveló el lunes sus seis elegidos, entre los que no se encontraba el español, seleccionado en 10 ocasiones para la Ryder Cup.
"Tenía muchas ganas de formar parte de ese equipo, así que mentalmente fue bastante duro", declaró García en una entrevista con GolfMagic del Reino Unido.
"No quería ir allí y no estar plenamente comprometido con el torneo y todo eso, así que decidí tomarme un poco de tiempo libre y pasarlo con la familia y hacer un par de cosas, ya sabes, algunas cosas fuera del golf y simplemente reiniciar un poco, recargar las pilas".
El Abierto de Irlanda comienza el jueves en The K Club, en el condado de Kildare, Irlanda.
El de Castellón juega en la LIV Golf League, lo que le ha impedido sumar puntos para la clasificación automática. El español es el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de la Ryder Cup.
Tiene 28,5 puntos y un récord de 25-13-7. El estadounidense líder es el difunto Billy Casper, con 23,5 puntos y un récord de 20-10-7.
García jugó por última vez con el equipo europeo en 2021, en una derrota en Whistling Straits, Wisconsin.
Donald seleccionó en su lugar a Ludvig Aberg, Matt Fitzpatrick, Viktor Hovland, Shane Lowry, Jon Rahm y Sepp Straka, todos ellos miembros del equipo europeo ganador en el Marco Simone Golf and Country Club, cerca de Roma, en 2023.
La 45ª Ryder Cup se disputará del 26 al 28 de septiembre en Bethpage Black, en Farmingdale, Nueva York.
"La llamada con Luke estuvo bien, pero obviamente no fue la llamada que yo quería, aunque la conversación fue agradable", declaró García a GolfMagic sobre la conversación que mantuvo con Donald.
"Ahora, lo único que puedo hacer es apoyar al equipo desde casa. Es tan simple como eso. Estaré viendo y animando al equipo europeo".