Korda llega al Campeonato de Evian en busca de su mejor forma

Nelly Korda durante una ronda de entrenamientos previa al Amundi Evian Championship.
Nelly Korda durante una ronda de entrenamientos previa al Amundi Evian Championship.AFP
Nelly Korda (25 años) llega a Francia con la esperanza de frenar su alarmante bajón de forma en el Evian Championship de esta semana, después de que su preparación se haya visto afectada por la mordedura de un perro.

La número uno del mundo disfrutó de un notable comienzo de temporada con seis títulos, incluidos cinco triunfos consecutivos que culminaron con su segunda gran corona en el Chevron Championship.

Korda parecía imbatible durante esa racha, suscitando comparaciones con Tiger Woods en su mejor momento y con el actual número uno del mundo masculino , Scottie Scheffler.

La victoria en el Americas Open en mayo le aseguró convertirse en la primera jugadora del LPGA Tour en ganar seis veces en una misma temporada desde Park In-bee en 2013.

Korda llegó al US Women's Open como una de las grandes favoritas, pero hizo un desastroso 10 en un par tres en la ronda inicial que le impidió pasar el corte, y todavía parece estar luchando por recuperarse.

Dos semanas más tarde, tampoco logró pasar el corte en su siguiente prueba, antes de fallar por tercera vez consecutiva en el Campeonato Femenino de la PGA en junio.

La jugadora de 25 años iba a participar en un torneo del Ladies European Tour en Inglaterra a principios de este mes para preparar el Evian Championship y el Women's British Open del mes que viene.

Pero tuvo que retirarse tras ser mordida por un perro al día siguiente de abandonar antes de tiempo el PGA Championship en el Sahalee Country Club.

"Puedes fijarte en lo negativo, pero eso nunca te llevará a ninguna parte, así que intenta fijarte en lo positivo", había insistido Korda antes del PGA.

"Así es el golf. Voy a pasar por estas situaciones tantas veces en las que siento que estoy jugando realmente bien, y pasaré por un pequeño parón en el que el golf es lo más difícil de mi vida en este momento."

Con Korda en apuros, Yuka Saso aprovechó para adjudicarse su segundo título del US Open, mientras que Amy Yang levantó su primer trofeo importante en la PGA.

La vigente campeona y favorita local , Celine Boutier, también ha perdido la forma en los últimos meses, sin terminar entre las 10 primeras desde principios de marzo.

Esto deja el torneo aparentemente abierto, con la estrella tailandesa Atthaya Thitikul y la estadounidense Lilia Vu entre las aspirantes a convertirse en la cuarta ganadora de un major del año.

A sus 21 años, la tailandesa Atthaya Thitikul está en un gran momento de forma.

Encadenó cuatro top-10 consecutivos antes de su decepcionante actuación en el Campeonato de la PGA, pero hace dos semanas ganó un torneo por parejas con la china Yin Ruoning.

Vu ganó dos majors el año pasado y se convirtió en número uno del mundo, pero se perdió tres meses de competición a principios de esta temporada por una lesión de espalda.

Sin embargo, regresó a lo grande con el quinto título de su carrera en el LPGA Tour, en el Meijer Classic, antes de terminar segunda, empatada con Yang, en Sahalee.