Más

Matsuyama aventaja a Morikawa en el torneo The Sentry

Hideki Matsuyama emboca un putt en el tercer green durante la segunda ronda de The Sentry
Hideki Matsuyama emboca un putt en el tercer green durante la segunda ronda de The SentryMaddie Meyer / Getty Images via AFP
El japonés Hideki Matsuyama (32) firmó un recorrido de 8 bajo par y 65 golpes para aventajar en un golpe a Collin Morikawa en el torneo The Sentry de Kapalua, Hawai, que abre la temporada del PGA Tour.

Con el habitual factor viento casi ausente, fue un día de baja puntuación en el hermoso Plantation Course, con sólo dos jugadores tirando por encima del par.

Matsuyama, campeón del Masters de 2021, comenzó con una racha de tres birdies consecutivos desde el cuarto hoyo, añadiendo otro en el par 3 del octavo.

Matsuyama sumó cuatro birdies más en los últimos nueve hoyos, incluyendo un putt de 35 pies en el 11, y dijo que sentía que sus problemas de lesiones estaban ahora fuera de su mente.

"Sólo tengo que creer que estoy en buena forma y listo para empezar, así que en eso estoy", dijo el jugador de 32 años, que ahora aspira a su 20ª victoria profesional y la 11ª en el PGA Tour.

Matsuyama se sitúa con 16 golpes bajo par después de dos rondas y no tiene que preocuparse por el ataque del número uno del mundo , Scottie Scheffler, que se pierde el torneo tras lastimarse la mano en un accidente de cocina el día de Navidad.

Pero el californiano Morikawa, cuyos abuelos nacieron a sólo 16 kilómetros del campo de Lahaina, también hizo 65 golpes para llegar al fin de semana con opciones.

Morikawa aprovechó al máximo las oportunidades de birdie en los últimos nueve hoyos con una racha de cinco birdies consecutivos desde el hoyo 13.

"Pegué algunos golpes de calidad y tuve muchas oportunidades de birdie. Sentí que durante los últimos nueve hoyos tuve oportunidades de birdie. Obviamente, hice un puñado, pero fue agradable ver caer un par y golpear también, ya sabes, un par cerca en el 14 y 15", dijo.

"No es decirme a mí mismo que tengo que ser paciente. Conozco este campo de golf y sé que en cualquier momento puedes hacer un pequeño tramo de birdies, y sólo tenía que seguir jugando mi juego". El juego se sintió lo suficientemente sólido como para tirar una puntuación baja y, afortunadamente, llegó en esa mitad posterior de la ronda de hoy ".

Un cuarteto de jugadores se situaron a un golpe de Morikawa: el canadiense Corey Conners, el estadounidense Maverick McNealy, que hizo 64 golpes, el líder nocturno Tom Hoge, que retrocedió tras su 68, y el belga Thomas Detry (65).

El capitán de la Ryder Cup de EE.UU. , Keegan Bradley, también jugó 64 golpes y se sitúa a tres golpes del liderato después de terminar su ronda con un eagle en el hoyo 18, donde embocó un putt de 29 pies.

Wyndham Clark, el ganador del US Open 2023, también estaba en 13-bajo después de su 64, que incluyó siete birdies en los últimos nueve hoyos.

"No prefiero necesariamente este bajo, pero al mismo tiempo, hacemos que campos como este parezcan fáciles. Para ser honesto, no es tan fácil", dijo.

"Normalmente hay mucho viento aquí, y hoy no había mucho viento, así que vas a tener muchas oportunidades de birdie y a veces de eagle. Nunca he tirado 20 bajo par en el PGA Tour, así que quizás pueda romperlo esta semana".