Más

Leishman rechaza la idea de que los jugadores LIV no estén preparados para ganar majors

Marc Leishman, jugador australiano de golf
Marc Leishman, jugador australiano de golfREUTERS / Raquel Cunha
El australiano Marc Leishman (41) ha refutado la idea de que los jugadores que han desertado a la serie LIV Golf estén mal preparados para ganar majors.

El exnúmero 12 del mundo, que se unió a LIV en 2022 después de ganar seis títulos de la US PGA, se clasificó para el US Open de la próxima semana en Oakmont el lunes, poniendo fin a su ausencia de tres años de los majors.

Leishman sonrió cuando se le preguntó sobre los comentarios del comentarista Brandel Chamblee, quien dijo que Jon Rahm y Bryson DeChambeau se quedaron fuera de la contienda en el Campeonato de la PGA del mes pasado debido al formato de la LIV y la falta de competencia.

"No estoy de acuerdo con eso", dijo el jugador de 41 años a los periodistas a través de una videollamada desde Estados Unidos el jueves.

"Creo que la forma en que está organizado nuestro calendario nos permite prepararnos muy bien para los Majors. Jugamos contra grandes campos cada semana en campos difíciles. Sí, son 54 hoyos, pero eso pone un poco de presión en la primera ronda para empezar bien, porque son un poco más rápidos".

Leishman se ha clasificado para el US Open de la próxima semana
Leishman se ha clasificado para el US Open de la próxima semanaMichele Eve Sandberg / Zuma Press / Profimedia

"Seguimos jugando mucho al golf fuera de los torneos, disfrutando más del golf y creo que cuando disfrutas del golf y no trabajas tanto, eso te lleva a jugar mejor. Probablemente discreparía mucho con Brandel Chamblee...".

Leishman, cuyo mejor resultado en un Major fue un empate por el segundo puesto en el Abierto Británico de 2015, sintió que podría ser un contendiente por el título en Pensilvania la próxima semana.

"Obviamente, el golf es un juego divertido y necesitas que muchas cosas salgan bien en las semanas adecuadas, especialmente en las semanas de los grandes torneos", añadió.

"Y a veces, incluso si tienes tus cosas buenas y haces las jugadas y tienes un par de oportunidades, alguien puede volverse loco y ganarte, así que necesitas que muchas cosas salgan bien".

"Pero definitivamente siento que mi juego es probablemente mejor que nunca. Mi mentalidad es la mejor que ha sido nunca y espero tener las oportunidades y salir victorioso".