Más

Scheffler compara los majors de golf con los Grand Slams de tenis en vísperas del US Open

Scottie Scheffler antes del US Open
Scottie Scheffler antes del US OpenAndrew Redington / Getty Images via AFP / Profimedia
Scottie Scheffler ve los principales torneos de golf como campeonatos de tenis de Grand Slam, con eventos de delicadeza como el Masters y pruebas de fuerza como el US Open de esta semana en Oakmont.

Scheffler, número uno del mundo y ganador de los Masters de 2022 y 2024, viene de una victoria en el Campeonato de la PGA del mes pasado y ve nuevos desafíos en Oakmont de la misma manera que la arcilla roja de Roland Garros ofrece una prueba de tenis diferente a un US Open de pista dura.

"Equiparo algunas de las pruebas más importantes a los majors de tenis", dijo Scheffler el martes.

"Juegas en una superficie diferente. Tienes hierba, tierra batida y luego la pista dura, y es un estilo de juego diferente".

Augusta National ofrece greenes ondulados pero casi sin rough para favorecer el tiro, mientras que Oakmont aporta un US Open con rough profundo, búnkers complicados y greenes rápidos en pendiente.

"El US Open, comparado con el Masters, es un tipo de prueba completamente diferente", dijo Scheffler.

"En el Masters, tienes que hacer muchos más tiros cuando te acercas a los greenes porque hay mucha calle, hay paja de pino, no existe realmente el factor rough.

"Luego, cuando llegas aquí, hay que cortar mucho el rough. Sigues teniendo que ser extremadamente preciso, pero cuando hablas de fuerza y potencia, eso se convierte en un factor más importante en estos torneos, porque cuando golpeas en el rough, tienes que sacarlo con fuerza".

No se puede decir que uno sea mejor o peor que otro, como ocurre con los majors de tenis. Es una cuestión de estilo.

"Es un tipo de prueba diferente al Masters. Ambas son pruebas fantásticas. No sé si una de ellas es mejor que la otra, pero simplemente son diferentes", dijo Scheffler.

"Aquí, la puntuación ganadora no creo que vaya a ser la que fue en el Masters".

Rory McIlroy ganó el Masters con 11-bajo 277 tras un desempate con Justin Rose. Las expectativas son que el ganador del US Open de esta semana tenga la suerte de romper el par en 72 hoyos.

"Cuando fallas el green en el Masters, la bola se escapa, y va a estas zonas, y puedes jugar un bump, puedes jugar un flop. Hay diferentes opciones", dijo Scheffler.

"Aquí, cuando golpeas la bola por encima del green, te metes en un rough pesado, y es como, déjame ver cómo puedo sacar la bola de este rough y de alguna manera darme una oportunidad".

Ese factor de fuerza es algo que Scheffler espera aprovechar esta semana, como ya hizo al utilizar sus habilidades de tiro en el Masters.

"Diría que definitivamente hay un factor de fuerza saliendo del rough", dijo Scheffler sobre Oakmont.

Hay tantos bunkers que no sé si éste es un campo de golf en el que se pueda dominar con una estrategia del tipo "bomb and gouge", especialmente con el rough.

"Tienes que jugar los ángulos. Algunos de los greens están elevados, otros están muy lejos de ti".