El estadounidense, de 28 años, ganó el mes pasado el Campeonato de la PGA en Quail Hollow después de haber conquistado las chaquetas verdes del Masters en 2022 y 2024, y ha terminado tres veces entre los siete primeros en sus cuatro últimas participaciones en el US Open.
"Scottie es obviamente el mejor que hay ahora mismo", dijo su rival estadounidense Rickie Fowler. "Es alguien que obviamente ha demostrado que controla mucho su juego".
Scheffler defendió su título la semana pasada en el torneo PGA Memorial, su novena victoria consecutiva cuando va líder tras 54 hoyos, y ganó el Byron Nelson el mes pasado igualando el total de golpes más bajo en 72 hoyos en la historia del PGA Tour.
Tras ganar nueve veces el año pasado, incluido el oro olímpico de París, y recuperarse de una lesión en la mano derecha que le dejó fuera de juego durante un mes al principio de esta temporada, Scheffler ha encontrado su forma más dominante.
Ganó por ocho golpes en el Byron Nelson, por cinco en el PGA, su mayor margen de victorias en un major, y por cuatro en el Memorial.
"Fíjate en el palmarés que ha tenido en los últimos años. Es increíble", dijo el 18 veces ganador de majors Jack Nicklaus, anfitrión del Memorial.
"Competirá hasta donde tenga que hacerlo. No quiere presumir de lo que hace, pero tiene la capacidad de llevar su nivel a donde haga falta. Eso es lo que hacen los buenos jugadores. Y él no es un buen jugador. Es un gran jugador".
El estadounidense Ben Griffin, que ha ganado dos veces en los últimos dos meses y terminó segundo en el Memorial, fue un rival junior de Scheffler.
"Definitivamente no era tan dominante como lo es ahora", dijo Griffin. "Ha perfeccionado mucho su arte y le encanta el trabajo duro y siempre está intentando mejorar, así que eso es lo que le diferencia de muchos otros, que ha dedicado muchas horas a ser prácticamente un robot".
Según Scheffler, esa forma implacable se consigue siendo paciente e inteligente cuando se juega con ventaja.
"Intento llevar el mismo nivel de intensidad al jueves que al domingo", dijo Scheffler. "Así que cuando sales aquí tarde el domingo, nada cambia realmente para mí porque intento llevar esa intensidad al primer tee el jueves".
Consistencia 'ridícula
Sus compañeros de tiro siguen impresionados por lo bien que Scheffler puede controlar su bola de golf cuando más importa.
"La forma en que puede controlar sus distancias con diferentes trayectorias, diferentes formas, creo que es bastante impresionante", dijo el austriaco Sepp Straka sobre Scheffler.
"Con sus golpes de hierro, eso es probablemente lo más impresionante. Pero hay una larga lista de cosas que le hacen impresionante. Por eso es tan bueno como es".
Jordan Spieth, tres veces ganador de majors, dice que la consistencia característica de Scheffler viene de lo que puede hacer con la cara de su palo.
"Su consistencia es ridícula", dijo Spieth. "Y eso lleva a que su control de la distancia sea fenomenal. Es una consistencia de élite porque su tempo y el control de la cara del palo producen este tipo de resultados".