El ex campeón del Abierto Británico tuvo un bamboleo tardío, con bogeys consecutivos en los hoyos 15 y 16, pero su más cercano perseguidor , Andrew Novak, no pudo aprovecharlo.
Novak dejó cortos los putts para birdie en el 16 y 17 y Harman mantuvo la calma para hacer par en los dos hoyos finales y terminar con tres sobre par y 75 en un día en el que muchos tuvieron problemas con las condiciones.
Fue la primera victoria del estadounidense de 38 años en un torneo desde que triunfó en el Open Championship de 2023 en Royal Liverpool.
Harman se había colocado en cabeza durante la segunda ronda del viernes, cuando hizo seis bajo par y 66 golpes.
Sin embargo, las rachas de viento en el Oaks Course del TPC San Antonio hicieron que fuera difícil siquiera considerar una ronda así el domingo, y sufrió bogeys en los hoyos cuarto y sexto y un doble-bogey en el noveno, donde sufrió una penalización tras conducir dentro de la zona nativa.
Pero estabilizó su vuelta con birdies en el 12 y el 15, lo que le dio suficiente margen para sobrevivir a sus problemas posteriores y alzarse como cómodo vencedor.
Ryan Gerard, que hizo tres bajo par y 69 golpes, terminó segundo junto a Novak y tercero empatado con Maverick McNealy.
Harman dijo que había estado lidiando con una situación emocional durante la semana, ya que una amiga de la familia que salvó a su hijo pequeño de morir ahogado en octubre estaba luchando con su salud.
Cathy Dowdy resultó gravemente herida en el incidente del 13 de octubre en Ponte Vedra Beach (Florida) y se encontraba en coma como consecuencia de las lesiones.
"Hoy juego con el corazón encogido", dijo Harman tras su victoria. "La señorita Cathy no está muy bien y no hago más que pensar en ella todo el día".
Harman dijo que había sido difícil lidiar con el clima en la ronda final llena de presión.
"Estoy muy orgulloso de cómo he manejado estas condiciones. El campo de golf me ha dado todo lo que he querido hoy y estoy feliz de salir de aquí en lo más alto", añadió.
Novak reconoció que había tenido problemas con el putt en los últimos hoyos.
"Nunca pude entender los greenes. Sentí que los greenes estaban más lentos hoy por alguna razón. No pude meter la bola en el hoyo y... ni siquiera puedo contar cuántos putts me quedé corto, y no sé por qué estaban lentos hoy. Sentí que no podía meter la bola en el hoyo", dijo.