Hasta la fecha, los Reds han fichado a Florian Wirtz, Hugo Ekitike, Jeremie Frimpong, Milos Kerkez, Armin Pecsi y Freddie Woodman, mientras que Trent Alexander-Arnold, Luis Díaz, Jarell Quansah, Tyler Morton, Nat Phillips y Caoimhin Kelleher se han marchado.
Al parecer, Darwin Núñez podría estar a punto de fichar por el Al-Hilal, de la Pro League saudí, Federico Chiesa parece estar de más y Arne Slot sigue muy interesado en el artillero del Newcastle Alexander Isak.
Por lo tanto, la composición del once inicial del plantel de Anfield podría ser significativamente diferente en la temporada 2025/26 a la de la campaña anterior.
Harvey Elliott sigue siendo querido por la afición del Liverpool
Un jugador muy querido por la afición de Anfield, pero que nunca ha podido hacerse con un puesto de titular habitual, es Harvey Elliott, de 22 años.
Aunque todavía un poco inexperto para el estilo de juego más fluido del Liverpool, su tenaz forma de trabajar siempre ha encontrado el favor de la afición, que aprecia el esfuerzo que siempre aporta al a pesar de contar con pocos minutos.

De hecho, en la pasada edición de la Premier League, sólo disputó 360 minutos, es decir, cuatro partidos en total, a pesar de que, según los registros, participó en 18 encuentros de la máxima categoría, de los cuales sólo fue titular en dos.
En un año de Copa Mundial, eso es claramente insuficiente para un jugador que ha brillado constantemente con la selección sub-21 de Inglaterra, incluida la exitosa Eurocopa de este verano.
Su marcha de Anfield parece casi segura
En una entrevista reciente, Elliott, seguidor del club de Anfield desde la infancia, parecía resignado a marcharse.
"Si fuera por mí, estaría aquí el resto de mi carrera, así de sencillo. Me encanta todo lo que rodea al club, pero al mismo tiempo tengo que ser egoísta conmigo mismo y ver qué es lo mejor para mí. Tengo grandes ambiciones, quiero entrar en la lista de la Copa Mundial y seguir cosechando éxitos como jugador", expresó.
"Creo que es algo que todavía tengo que revisar, tengo que hablar con todo el mundo y revisar la situación. Obviamente, han llegado muchos jugadores nuevos, así que no estoy seguro de si eso me bloquea el camino. Es algo que tengo que decidir y analizar", comentó el joven futbolista con sinceridad.
Ante la oportunidad de sustituir a Xavi Simons, el RB Leipzig de la Bundesliga ha entablado conversaciones iniciales con la entidad inglesa para tantear la posibilidad de un traspaso.
La continuidad es un factor clave
Aunque Elliott sólo ha marcado 18 goles en el campeonato nacional en las últimas siete temporadas, siete de ellos con el Blackburn en la temporada 2021/22 -Simons lleva 40 en competición nacional en comparación-, hay que reconocer lo poco que ha jugado el primero.
Además, cuando se le ha dado protagonismo, y esa mencionada etapa es el ejemplo perfecto, ha marcado goles y ha dado asistencias: 11 en la temporada que pasó en el conjunto de Lancashire.
No se puede esperar que los jugadores que entran y salen del primer equipo adquieran ningún tipo de ritmo y, en consecuencia, su falta de rendimiento perjudica sus posibilidades de contar con más minutos. Es un círculo vicioso.
Similar a Simons en algunos aspectos
Desde el punto de vista del Leipzig, si avanzara en las conversaciones con vistas a hacer posible un traspaso, se haría con un jugador que, en las temporadas en las que ha dispuesto de más minutos, tiene una precisión de tiro de al menos el 50%.

Su porcentaje de conversión, de solo el 6,1% la pasada temporada en la Premier League, deja entrever que necesita mejorar mucho, especialmente teniendo en cuenta que el de Simons fue del 16,7% en el mismo periodo, pero donde Elliott puede destacar es en sus pases.
Tanto en términos de variedad como de precisión, apenas hay nada que elegir entre ambos, ya que el porcentaje de acierto del jugador del Liverpool se sitúa en torno al 85%, superando ligeramente el de Xavi, que está entre el 80% y el 85%.

Dado que el neerlandés ha jugado más de 1.000 minutos, la excelencia de Elliott también se aprecia en su capacidad para recuperar el balón. Sus 454 recuperaciones en esta faceta son solo 75 menos que las de Simons.
Posible recompensa en el Mundial
Quizá el factor que más influya en el rendimiento del inglés en caso de que se marche sea el hecho de que tiene mucho que demostrar y el objetivo declarado de querer entrar en la lista del Mundial.
El Leipzig tampoco va a comprar a un jugador para sustituir a uno de los suyos y luego dejarlo en el banquillo, así que es muy posible que las estrellas se alineen en el momento justo para que Harvey Elliott tenga por fin los minutos que se merece, con la posibilidad de obtener una enorme recompensa al final de la temporada.
