El polivalente futbolista, que se marcha al Hajduk Split, arrancó así su mensaje: "Hola, familia valencianista. No sé por dónde empezar. Sinceramente, nunca me imaginé que llegaría esta situación, pero el fútbol tiene a veces estas cosas. Va a ser muy extraño entrar cada mañana por la ciudad deportiva de Paterna y ponerme esta camiseta para ir a entrenar".
"Son muchos los recuerdos, desde los cuatro años hasta el día de hoy. He vivido tanto momentos buenos como etapas complicadas, pero siempre defendiendo este escudo con el mayor escudo. Me voy con la conciencia tranquila de haber dado todo por este club, y a la vez feliz por haber cumplido el sueño de todo niño valencianista", agregó.
"Por supuesto, me gustaría agradecer a todas las personas con las que he tenido la suerte de compartir estos años: entrenadores, cuerpos técnicos, staff médico, utilleros y demás personal. Por apoyarme, ayudarme y defenderme en los momentos complicados; y también por celebrar mis logros como si fueran suyos", señaló el internacional español.
Así acabó Hugo: "Quiero dar las gracias en especial a mis compañeros, que se han convertido en mi segunda familia y me llevo amigos para toda la vida. Por último, a la afición. Creo que no sois conscientes de lo importante que sois para el equipo. Sois el motor de este club y siempre os estaré agradecido. Allá donde esté habrá siempre un valencianista más".