El delantero Jackson Hopkins (13') adelantó a los locales, colistas de la Conferencia Este con 21 puntos en 28 encuentros, pero el argentino Baltasar Rodríguez (64') puso la igualdad para los pupilos de Javier Mascherano en la jornada 30.
A las bajas por lesión de Lionel Messi y Jordi Alba, el Jefecito sumó las suplencias de Luis Suárez, Rodrigo De Paul y Sergio Busquets con el objetivo de preservarlos para el vital duelo del miércoles.
Las Garzas, quintas de la Este, a ocho puntos del líder Philadelphia Union, que tiene tres partidos más, buscarán ante Orlando City el pase a la final del certamen que ganaron en 2023, en la inauguración de su palmarés.
Las rotaciones de Mascherano llevaron al Inter a emplear un 5-3-2, con Ryan Sailor como novedad en la zona defensiva y David Ruiz en la mitad de la cancha en reemplazo de Busquets.
Ruiz, de 21 años e internacional con Honduras, esperó cinco meses y 10 días para volver a ver acción con el cuadro rosa después de una extensa recuperación de una lesión muscular.
El guatemalteco Aaron Herrera tuvo la primera gran ocasión del partido tras un centro desde la izquierda y un remate de cabeza que salió apenas desviado.
Los de Miami no se ajustaron a los cambios en defensa y cometieron varios errores en la salida, uno de ellos derivó en el primer gol del partido en los pies de Hopkins, quien disparó cruzado al minuto 13.
El DC United, ya sin chances matemáticas de avanzar a playoffs, llegó al duelo con la peor delantera de la conferencia y con una racha de apenas siete victorias en los últimos 33 partidos en condición de local.
Rodríguez salva al Inter
En el complemento, el Inter Miami mejoró en la zaga y poco a poco fue construyendo acciones en ataque que tuvieron como base los balones largos a la espalda de los centrales buscando a Tadeo Allende y Fafà Picault.
Rodríguez, quien estuvo en duda por molestias en la cadera, tuvo la primera gran ocasión de los visitantes en el añadido del primer tiempo, pero su remate pegó en el palo derecho del arco defendido por Luis Barraza.
El ex de Racing de Avellaneda tuvo una segunda oportunidad al minuto 64, ya con Busquets, Suárez y De Paul en el campo, al chutar de primera desde el borde del área. Esta vez el balón fue directo al ángulo y se convirtió en el 1-1.
El cuadro de Miami terminó sobre el arco capitalino, pero no pudo encontrar el gol de la victoria.