Durante el verano, los Cherries han perdido al portero Kepa Arrizabalaga, además de hasta tres futbolistas en su línea defensiva: Dean Huijsen, Illia Zabarnyi y Miloš Kerkez.
Kerkez podría enfrentarse a su antiguo club este viernes por la noche, mientras que Iraola ha dado la bienvenida esta semana a Diakité procedente del Lille.
El técnico español aseguró este jueves que el defensor está "preparado físicamente", aunque todavía no ha decidido si será titular en Anfield el viernes.
"Ha entrenado dos días, lo ha hecho bien," comentó el entrenador con pasado en Vallecas. "Está listo físicamente, solo es cuestión de que asimile los conceptos rápidamente", agregó.
"Si no es mañana, será la próxima semana", indicó.
Sobre Kerkez, Andoni bromeó: "¡Espero que no haga el mejor partido de su vida mañana! Le deseo lo mejor. Nos dio un gran rendimiento en las dos últimas temporadas".
Delanteros que buscan salir
Mientras tanto, en ataque, Andoni reconoce que también tiene pocas alternativas, ya que Justin Kluivert (lesión en la pantorrilla) está fuera y Luis Sinisterra probablemente no será tenido en cuenta, ya que busca una salida.
Dango Ouattara, quien interesa al Brentford, está entrenando,
pero el propio entrenador afirmó en rueda de prensa que aún no se ha decidido si viajará con el equipo.
"La pretemporada siempre es un periodo de preparación, pero creo que ha sido buena. Viajamos a Estados Unidos y disputamos tres partidos muy exigentes", expresó.
"Estamos ante el primer partido y mucha gente nos estará observando; será un gran encuentro. Es una buena prueba para nosotros y una oportunidad para ver en qué punto estamos", señaló.
Falta de alternativas
Iraola reconoce que la dirección deportiva debe moverse en las últimas semanas del mercado de verano. Mientras prepara el debut de mañana, A. Iraola admite que la plantilla del Bournemouth está corta de efectivos.
El exjugador dijo lo siguiente: "No se trata del siguiente paso, sino de prepararnos para la próxima temporada".
"No estamos donde queremos estar, pero ha habido muchos cambios y, cuando cierre el mercado, seguro que habrá movimientos importantes. Espero que podamos adaptarnos y hacerlo rápido para centrarnos en el inicio de la temporada", concluyó.