Antes de afrontar la última subida, el mexicano sufrió un pinchazo que pudo costarle muy caro. Apenas tenía margen de error y los rivales acechaban, pero se repuso a tiempo y consiguió llegar en segunda posición -sólo por detrás de Giulio Ciccone, quinto en la general-. Suficiente para llevarse la ansiada victoria.
Lorenzo Fortunato logra la plata y el francés Léo Bisiaux cierra el podio, ambos a menos de medio minuto del oro. Giulio Pellizzari termina cuarto y el colombiano Egan Bernal firma un digno sexto puesto. El navarro Urko Berrade completa un top 10 que también integra a Torstein Træen, Giovanni Aleotti y Johannes Kulset (por ese orden).
Del Toro y Ciccone protagonizaron un ataque letal a falta de tres km para la conclusión, un cambio de ritmo que no pudieron seguir el resto de corredores. Dicho esfuerzo tuvo recompensa para ambos, qué duda cabe, aunque el premio gordo se lo llevó el representante de UAE Team Emirates gracias a su buen hacer durante la semana.
Isaac fue reconocido también como el mejor ciclista joven de la cita burgalesa, donde nunca antes había competido. Debut inmaculado para un deportista que aspira a dar muchas alegrías a su país y a su equipo, en el que un tal Tadej Pogacar -al que comparan con el mismísimo Edddy Merckx- suele acaparar todos los focos.