Saltar al contenido principal

Jalen Duren finalmente acepta los 200 millones de los Pistons

Duren verá aumentado considerablemente su salario.
Duren verá aumentado considerablemente su salario.Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP / Profimedia

El pívot estadounidense Jalen Duren (22) habría aceptado la oferta de Detroit para firmar un contrato de cinco años por valor de 200 millones de dólares (178 millones de euros). La agencia 'AP' ha informado de ello citando a una fuente cercana al club.

Duren tenía la opción de firmar un contrato máximo de hasta 287 millones, pero finalmente ha optado por la seguridad de un contrato de larga duración con Detroit. El acuerdo se habría cerrado poco antes de que expirara, a medianoche, el plazo para aceptar la oferta cualificada de un año por valor de 9,6 millones de dólares.

El pívot estadounidense era agente libre restringido y los Pistons se negaron durante las negociaciones a aceptar un fichaje seguido de un posible traspaso. Según Sports Illustrated, los principales interesados en el jugador eran los Sacramento Kings y los Milwaukee Bucks.

Duren no figuraba en la lista inicial de Detroit para el campamento de pretemporada, aunque los equipos de la NBA ya entrenan desde el martes. La temporada pasada alcanzó las mejores cifras de su carrera, con 19,5 puntos y 10,5 rebotes por partido, además de un 65 % de acierto en tiros. El año pasado ganó 6,5 millones de dólares y disputó por primera vez en su carrera el Partido de las Estrellas.

Elige Flashscore en GoogleVerás nuestras noticias más a menudo
AñadirAñadir a Google