Con la intención de ser campeón junto con el astro colombiano James Rodríguez (34), el entrenador mexicano Ignacio Ambriz (60) tomó la dirección técnica del León, que quedó vacante en el actual torneo Apertura 2025 del balompié azteca tras la renuncia del argentino Eduardo Berizzo (55).
"James me ha sorprendido. Lo vi bien, lo vi tranquilo y le dije que va a disfrutar jugar fútbol", dijo Ambriz el lunes en su presentación como nuevo adiestrador de La Fiera y después de dirigir su primer entrenamiento.
"Decían que si iba a poder con él y aquí no se trata de poder. Lo primero es saber que James es un ser humano", comentó Ambriz, de 60 años. "Él tiene ilusión, quiere ser campeón y se trata de que todos lo entendamos".
En el actual torneo, Rodríguez ha jugado ocho de 11 partidos en los que ha marcado dos goles y dado una asistencia; en los otros tres juegos no fue convocado por lesión.

Tras la renuncia de Berizzo el sábado, después de perder el viernes 2-0 ante Juárez, Ambriz tomó el mando del León por segunda ocasión en su trayectoria. La primera transcurrió entre septiembre de 2018 y mayo de 2021.
En esa primera etapa con el León, el citado Ignacio llegó a la final de liga en el torneo Clausura 2019 y logró el campeonato en el Guardianes 2020 (Apertura 2020).
"Hay muy buen equipo"
I. Ambriz recibió al León con 12 puntos de 33 posibles en el lugar 11 de la clasificación y fuera de la zona de play in.
"Nos contratan para entregar buenos resultados y siento que hay muy buen equipo, pero tampoco tengo una varita mágica para decir que mañana estará al 100 por ciento. Me va a costar un poco de trabajo", comentó Ambriz.
La presentación de Ambriz en el torneo de liga se dará el próximo sábado en el estadio Nou Camp, donde el León recibirá al Toluca, que está dirigido por el argentino Antonio Mohamed.
"En todos los equipos hay exigencia, la presión va a existir y no nos podemos espantar", expresó el entrenador mexicano. "Mientras vea compromiso y actitud en los jugadores irán asimilando lo que pretendo", agregó.
El anterior proyecto de Ambriz como entrenador fue en 2024 con el Santos, equipo del que salió tras haberlo dejado en el último puesto del torneo Apertura.