Más

Jugador Flashcore del mes: Lamine Yamal se consolida como uno de los mejores de LaLiga

Lamine Yamal
Lamine YamalJose HERNANDEZ / ANADOLU / Anadolu via AFP
En este artículo mensual, Flashscore arroja luz sobre los mejores jugadores del fútbol mundial para ver qué les ha hecho destacar entre la multitud. Utilizando estadísticas de última generación y nuestro sistema de clasificación de jugadores, profundizaremos en los números para ver por qué están rindiendo tan bien.

En el primer mes de la nueva temporada europea, Flashscore otorga el premio al mejor jugador de agosto al fascinante Lamine Yamal, del Barcelona, que ha obtenido una puntuación media de 8,7 en los tres partidos de liga que ha disputado hasta la fecha.

Al final de la temporada pasada, Lamine Yamal estaba que ardía. Desde los grandes partidos de la Liga de Campeones hasta los encuentros contra los equipos más modestos de LaLiga, Lamine Yamal protagonizaba momentos de magia con regularidad y, en ocasiones, se echaba el Barcelona a la espalda con goles y asistencias vitales en los grandes escenarios.

La forma en que ha comenzado la temporada 2025/26 hace pensar que ese estado de forma de final de temporada no fue casualidad. Lamine Yamal ha llevado su juego a un nuevo nivel y, lo que asusta a los defensas rivales, seguramente seguirá mejorando.

Su temporada y la del Barcelona empezaron con una rutinaria victoria por 3-0 a domicilio contra el Mallorca en LaLiga, y él desempeñó un papel clave en la consecución de los tres puntos para el vigente campeón.

El primer gol del Barcelona en la nueva temporada llegó, como era de esperar, de la mano de su dúo atacante de talla mundial, Lamine Yamal y Raphinha, después de que el brasileño, libre de marca, cabeceara al fondo de las mallas un centro de Lamine Yamal.

Yamal, que ya ganaba 2-0 antes del descanso, puso el broche de oro a la victoria en el minuto 94, con un recorte hacia el interior que se coló por la escuadra.

Parece mentira que se trate de la actuación de alguien que aún está recuperando su forma física.

Lamine Yamal estuvo discreto en el segundo partido de la temporada del Barcelona en LaLiga, en el que los catalanes se impusieron por un emocionante 3-2 al recién ascendido Levante.

Sin embargo, dio el pase a Pedri para que otro mago de La Masía rematara a la escuadra con un cañonazo, sumando así dos asistencias en dos partidos.

La sensación adolescente volvió a jugar un papel más central en el último partido de agosto del Barcelona contra el Rayo Vallecano antes del actual parón internacional.

Tras una jugada de habilidad y rapidez en la frontal del área, Lamine Yamal fue derribado dentro del área, y el Barcelona vio penalti por la astucia del adolescente.

El joven de 18 años ejecutó la pena máxima con una inmensa madurez, rematando a la escuadra de forma casi indolente.

El Barcelona acabaría empatando el partido (1-1) y sumando sus primeros puntos de la temporada 25/26 de LaLiga, pero mientras otros jugadores del club luchan por recuperar la forma a principios de temporada, Yamal sigue al rojo vivo.

Desde el terreno de juego

César Suárez, redactor jefe de Flashscore en España, nos ha dado su opinión sobre el brillante inicio de temporada de Lamine Yamal, que ha empezado donde lo dejó al final de la campaña 24/25.

"Parece mentira que alguien que apenas tiene 18 años pueda ser el referente ofensivo de un equipo como el Barcelona, pero así son los jugadores de primer nivel", nos dijo César.

"Y Lamine Yamal es uno, quizá el nuevo especial. No hay un solo partido en el que no se convierta en el jugador más desequilibrante del campo.

"Cuando las cosas van mal, el rival está encerrado y no hay espacio para romper el muro, la solución está clara: pasar el balón al número 10", prosiguió.

"Y Lamine Yamal, que juega como lo hacía en las calles de su querido barrio de Rocafonda, en Mataró (Barcelona), está encantado de tener el balón, regatear, romper defensas y probar suerte desde la banda derecha, como hacía Leo Messi en sus inicios.

"Siempre esquiva a los rivales para meterse por dentro y lanza un zurdazo enroscado al segundo palo. No importa que sepas que lo va a hacer, no puedes pararlo.

"A veces, los números no lo dicen todo. Pero en este caso, basta con echar un vistazo a sus estadísticas para saber que estamos hablando del mejor jugador de LaLiga en estos momentos.

"Ha marcado dos goles -uno menos que el máximo goleador-, comparte el liderato en asistencias (dos) y disparos (siete), y es el mejor regateador de la competición con 18, dos más que su gran amigo Nico Williams".

Lamine Yamal ya suma dos goles y dos asistencias en LaLiga esta temporada
Lamine Yamal ya suma dos goles y dos asistencias en LaLiga esta temporadaFlashscore

A veces los números mienten; en el caso de Lamine Yamal, no hacen sino confirmar lo que ya sabemos: es uno de los mejores jugadores de ataque de Europa.

Si el comienzo de su campaña 25/26 sirve de algo, podríamos estar a punto de presenciar una temporada de ensueño de la joven estrella del Barcelona.