El plantel insular logró una ajustada victoria contra el Cádiz (1-0) gracias a un tanto anotado por Sergio Barcia a pase de Jonathan Viera. Quedaban cinco minutos, descuento aparte, y el otro protagonista de la jornada ya estaba sobre el terreno de juego. Final feliz y doble alegría para el quinto clasificado de LaLiga Hypermotion.
El tinerfeño comunicó su vuelta a mediados de septiembre: "Me encanta dar las noticias en primera persona. Tengo el alta médica y competitiva, aunque no estoy curado porque un paciente oncológico necesita cinco años, de ahí mi recaída. Podré darle alguna patada a un compañero, y al revés, o mirar mal al míster cuendo no me meta en las convocatorias".
"Creo que necesito semanas y entrenamientos. Eso me dará poco a poco el ritmo. Al fin y al cabo en pretemporada tienes partidos para ver al jugador, y ahora mismo no los tenemos. Estaré para participar lo antes posible", afirmó el mediocentro de Las Palmas durante esa misma comparecencia.
La alegría de ver a Kirian jugar
"Estoy emocionado, como no puede ser de otra manera. Los que tenemos la suerte y la fortuna de competir el día a día sabemos la ilusión que le hacía. Verlo dentro del terreno de juego y bailar con el balón es un lujo. Me siento un auténtico privilegiado de poder entrenar a 'Kiri' y, sobre todo, de poder conocer la persona que es", dijo Luis García en rueda de prensa.
El propio Kirian habló con los medios oficiales del club después del encuentro: "Es un equipo que tiene los conceptos muy claros. No había perdido y estaba en una buena posición. El tipo de fútbol que practica suele resultar incómodo para nuestro estilo. Sabíamos que teníamos que confiar hasta el final y que en algún momento llegaría nuestra oportunidad".