Más

La banda izquierda, un problema que el Bayern espera solucionar con Luis Díaz

Luis Diaz, con el Bayern
Luis Diaz, con el Bayern Alexandra BEIER / AFP
El colombiano llega por casi 70 millones de euros al Alianz Arena.

La banda izquierda del Bayern se ha convertido en un quebradero de cabezas. El equipo alemán tuvo serios problemas para encontrar regularidad en los jugadores que ocupaban esa posición del campo durante la temporada pasada. Ni Coman, ni Gnabry ni Sané, que salió al Galatasaray, mostraron el resultado esperado. Kompany sufrió bastante y la directiva bávara aceptó la incorporación de un Luis Díaz (28) que llega al Alianz Arena en el mejor momento de su carrera. 

Coman, que era inicialista en la banda izquierda, disputó 45 partidos, marcó nueve goles y entregó seis asistencias, unas cifras muy bajas para un titular. Sané marcó 13 goles y entregó cinco asistencias en 43 encuentros. Gnabry marcó siete goles en 47 partidos. Ningún jugador que ocupase ese espacio llegó a los 15 goles... cuestión que impulsó al Bayern a depender de la genialidad y constancia de Harry Kane, el hombre más importante de la ofensiva del club. 

Luis Díaz mejorará la estadística

Los números de Luis Díaz, mientras tanto, fueron excelentes con el Liverpool. Ganó la Premier League, siendo fundamental en el planteamiento del club red. Primero jugó como extremo, su posición habitual. Después, fue utilizado como falso nueve ante la irregularidad de Darwin Núñez.

La estadística de Luis Díaz
La estadística de Luis DíazFlashscore

Marcó 17 goles y ofreció tres asistencias en 50 partidos. Además, anotó siete goles y dio dos asistencias con la selección Colombia en 15 partidos.