A sus 25 años, la saltadora turca voló en el Europeo hasta 14.57 m, que supuso récord nacional, y sólo se vio superada por la española Ana Peleteiro. Antes de esta medalla de plata europea, la triplista saltó al estrellato en 2023, cuando se proclamó campeona de Europa Short Track en la Estambul, precisamente ante su público.
Anteriormente, ya sabía lo que era subir a un podio europeo, pues se había proclamado campeona de Europa sub-23 en 2021 y dos años antes, en 2019, subcampeona sub-23.
La participación de Danişmaz en el Meeting de Madrid dará empaque a una prueba de triple salto que siempre ha tenido un excelente nivel en el WIT Madrid, con participaciones de máxima talla mundial que culminaron en 2020, cuando la venezolana Yulimar Rojas estableció el actual récord mundial de 15.43 m.
La prueba también ofrecerá a los aficionados la oportunidad de ver a una de las mejores saltadoras de Europa y del mundo enfrentarse a sus más grandes rivales en un ambiente vibrante y lleno de emoción en lo que será la antesala de lo que nos espera en el próximo europeo short track que se disputará días después en la ciudad holandesa de Apeldoorn.