"El tinglado de la inmigración ilegal está haciendo estragos en el país", dijo McGregor sobre su Irlanda natal, en una intervención en la sala de prensa de la Casa Blanca junto a la secretaria de prensa del presidente, Karoline Leavitt.
Vestido con un traje de negocios teñido de verde con motivo del Día de San Patricio, McGregor acudió a la Casa Blanca invitado por Trump, donde participó en una improvisada sesión de preguntas y respuestas con los periodistas. "Hay pueblos rurales en Irlanda que han sido invadidos de golpe", dijo, y añadió que "Irlanda está en la cúspide de perder potencialmente su carácter irlandés".
La exestrella del Ultimate Fighting Championship (UFC), de 36 años, dijo que está "aquí para plantear el tema y ponerlo de relieve", y que estaría "escuchando" a Trump sobre inmigración, una de las principales áreas de enfoque del presidente, que busca intensificar las deportaciones de personas que se encuentran en Estados Unidos sin la documentación adecuada.
Las artes marciales mixtas (MMA) son un deporte que combina diversas técnicas de combate.
A pesar de su violencia a menudo extrema, las MMA han ido ganando popularidad, sobre todo cuando Trump hizo campaña en 2024 con estrellas y promotores de la serie UFC, popular entre muchos votantes masculinos.
La semana pasada, durante una visita a Washington del primer ministro de Irlanda, Trump, de 78 años, dijo que era un admirador de McGregor.
Apodado "The Notorious", McGregor es una de las mayores estrellas de la UFC, la liga de MMA más famosa y lucrativa. Es conocido por su temperamento agresivo y provocador, y por sus ocasionales arrebatos contra la inmigración.
En noviembre de 2024, un tribunal irlandés condenó al luchador a indemnizar por daños y perjuicios a una mujer que afirmó que McGregor la había "violado y maltratado brutalmente" en un hotel del sur de Dublín en 2018. McGregor aseguró que habían mantenido relaciones sexuales consentidas.
Más recientemente, el irlandés fue demandado en un tribunal estadounidense en enero, acusado de agresión sexual en un partido de la NBA en Miami en 2023.
A finales de ese año, el campeón de lucha y empresario había hablado en las redes sociales sobre una posible candidatura presidencial en Irlanda.
En aquel momento recibió el respaldo del multimillonario jefe de Tesla, Elon Musk, que ahora es uno de los asesores más poderosos de Trump.