Más

La tenista inglesa Tara Moore, exculpada de dopaje por carne contaminada

Moore ya puede volver al circuito
Moore ya puede volver al circuito Reuters
La ex número uno del mundo en dobles, la británica Tara Moore (31 años), ha sido absuelta de una infracción de las normas antidopaje después de que la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) dijera el sábado que no tenía ninguna culpa en la infracción.

Moore fue suspendida provisionalmente en junio de 2022 debido a la presencia de una sustancia prohibida en una muestra que proporcionó mientras competía en un evento WTA 250 en Bogotá (Colombia), donde perdió en la final.

La ITIA había declarado que su muestra "A" contenía metabolitos de nandrolona y boldenona. Ambas sustancias figuran en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de 2022.

Moore afirmó que nunca había consumido a sabiendas una sustancia prohibida en su carrera.

Sin embargo, la ITIA dijo que un tribunal independiente determinó que la carne contaminada consumida por ella y otra jugadora, la chilena Bárbara Gatica, en los días previos a la recogida de muestras era la fuente de la sustancia prohibida.

"En consecuencia, no se impuso ningún periodo de suspensión a ninguna de las dos jugadoras, y las suspensiones provisionales impuestas a cada una de ellas en virtud del Programa Antidopaje del Tenis han sido levantadas inmediatamente", declaró la ITIA.

Gatica, sin embargo, sigue suspendido del deporte debido a otras infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis, añadió la ITIA.