Más

La victoria del América sobre el Cali mantiene en vilo la lucha por un billete para las finales

Alberto Gamero, entrenador del Deportivo Cali
Alberto Gamero, entrenador del Deportivo Cali Daniel Garzon Herazo / NurPhoto / NurPhoto via AFP

El equipo escarlata superó por 0-2 a los azucareros, que realizaron un encuentro con más sombras que luces.

El formato del FPC le permite a equipos que han tenido que remar contra la corriente a lo largo del todos contra todos mantener las ilusiones de clasificar en las últimas jornadas. Tanto América como Deportivo Cali han sido irregulares en la primera instancia del Torneo Clausura. El sábado en la noche, en Palmaseca, los diablos rojos sorprendieron a los azucareros y ganaron el clásico caleño por 0-2. Cristian Barrios (27') y José Escobar (62') marcaron los goles para el visitante, que se quedó en la 10º posición con 20 puntos, a uno del octavo. 

“Cometimos muchos errores, demasiados, pero a la vez intentamos buscar el resultado (...) Es duro para nosotros, sé que para nuestra hinchada es duro, pero para nosotros es más duro todavía por la posibilidad que teníamos hoy, el estadio lleno y no poderle brindarle satisfacción a nuestra hinchada”, dijo Alberto Gamero.

Un cierre frenético

El Deportivo Cali, por su lado, es 12º con los mismos puntos que el América (20). Las últimas cuatro jornadas serán definitivas. Los errores se pagarán caro y los protagonistas tendrán que evitar regalar puntos si desean seguir en la pelea de los puestos para las finales del Clausura. 

América se enfrentará a Junior, Chicó, Unión Magadalena e Independiente Medellín en las últimas jornadas del todos contra todos. El Deportivo Cali chocará con el Deportes Tolima, Alianza, Santa Fe y Once Caldas.