Más

Ledecky gana a McIntosh en los 400m libres y Marchand firma un sólido regreso

Marchand, en plena competición.
Marchand, en plena competición.CARMEN MANDATO/Getty Images via AFP
La estelar nadadora estadounidense Katie Ledecky logró el jueves su segundo mejor tiempo en los 400 metros libres, de tres minutos y 56.81 segundos, por delante de la joya canadiense Summer McIntosh en las TYR Pro Swim Series de Fort Lauderdale (Florida).

Ledecky, que el miércoles había fijado la segunda mejor marca de la historia en los 1.500m libres, está siendo la principal figura de una reunión en la que el francés Leon Marchand regresa a la competición tras cuatro meses ausente.

La estadounidense, nueve veces campeona olímpica, firmó el jueves su mejor marca en los 400m desde que ella misma estableció el récord nacional de 3:56.46 al colgarse el oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

"No sé si alguna vez pensé que volvería a hacer 3:56", dijo una radiante Ledecky al salir del agua. "Ni siquiera estaba en mi cabeza para esta noche, seguro", agregó.

McIntosh, que fue plata en esta prueba en París 2024 detrás de la australiana Ariarne Titmus, tocó pared como escolta de Ledecky en 3:58.28.

La estadounidense, de 28 años, y la canadiense, de 18, se perfilan como grandes favoritas en los Mundiales de Singapur (27 de julio al 3 de agosto), ya que Titmus se encuentra en un "descanso prolongado" antes de iniciar su preparación para los Juegos de Los Ángeles de 2028.

Marchand, por su parte, tuvo una sólida vuelta a la competición con su presencia en los 400m masculinos, una prueba que no figura entre las cuatro medallas de oro individuales que acaparó en París 2024.

La estrella francesa fijó su mejor marca personal en la distancia, de 3:48.97, con la que terminó en tercer lugar por detrás de los estadounidenses Kieran Smith (3:47.04) y Ryan Erisman (3:48.57).

Marchand, de 22 años, no competía en esta prueba desde enero de 2020.