"Recibimos a Florian con un inmenso placer y un cierto orgullo, el de ver como un campeón del mundo se une a nosotros", declaró Jean-Louis Leca, director deportivo del RC Lens, citado en un comunicado publicado por el club en su página web.
El Lens, octavo en la Ligue 1 la pasada temporada, se hace así con los servicios del centrocampista ofensivo de 32 años, en un traspaso que habría rondado los seis millones de euros según el diario francés deportivo L'Équipe.
Thauvin es el tercer campeón del mundo en 2018 en fichar este año por clubes de Francia, después de que lo hicieran Paul Pogba (Mónaco) y Oliver Giroud (Lille).
"Un inmenso placer" para el Lens
El ex de los Tigres de Monterrey (2021-2023), que no brilló en su paso por México, recuperó tiempo de juego, confianza y un alto nivel en el Udinese, especialmente la temporada pasada.
Jean-Louis Leca, director deportivo de la entidad, ha explicado que es "un inmenso placer y orgullo" tener en sus filas a un campeón del mundo. "La increíble acogida que recibió de la afición confirma este sentimiento", añade.