Los andaluces, que este miércoles vencieron por 1-0 a un Albacete que compite dos categorías por encima, han presentado en las últimas horas la que será su camiseta alternativa a lo largo del curso. La primera puesta trajo consigo un meritorio triunfo ante el plantel manchego, rival de Zaragoza o Cádiz en LaLiga Hypermotion.
El gol anotado por Jack Harper, un delantero con pasado en clubes como Málaga o Getafe, decidió el duelo a favor de los anfitriones. La afición disfrutó con los suyos en un curso en el que esperan mejorar el rendimiento de la pasada temporada, con una novena e insípida posición sin aliciente alguno.
Antes de que el balón empezara a rodar, el Linares dio a conocer la equipación de visitante: en un tono que no pasa desapercibido, entre rosa y morado, con algunos detalles naranjas (como el cuello, los dos botones, el logo de la marca o los filos de las mangas). Y en el lado derecho, el símbolo de la Real Federación Española de Fútbol.
Aunque no se ve, hay una joya escondida en la parte interna del escudo. Se trata de una frase que en su día pronunció Francesco Totti, leyenda de la Roma y de la selección italiana: "Si apoyas a los equipos grandes antes que al equipo de tu ciudad o región, no te gusta el fútbol; te gusta ganar". Una reivindicación clara de lo local y lo autóctono.