Ganar la FA Cup contra el Manchester City en Wembley en mayo fue, posiblemente, el mejor día en la larga historia de los Eagles, y con un puesto garantizado en la Europa League de la próxima temporada, Steve Parish y la directiva podrían esperar grandes ingresos para el club en los próximos 12 meses.
Eso fue antes de que el organismo rector metiera las narices y decidiera que las normas de propiedad de varios clubes los degradarían a la Conference League.
John Textor era accionista del Palace en un 43%, pero también estaba muy involucrado en el Lyon, y eso va en contra de las normas de la UEFA, de ahí el descenso.
Los problemas europeos del Palace podrían perjudicar las opciones de mantener a Eze
Textor vendió esas acciones por cerca de 218 millones de euros al propietario de los New York Jets, Woody Johnson, con el fin de ayudar a los del sur de Londres en sus esfuerzos europeos, pero hasta la fecha, la UEFA no ha cedido.
En breve se celebrará una vista en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en la que el Palace expondrá su caso con la esperanza de que el conjunto de Selhurst Park pueda ser readmitido en la segunda competición del fútbol europeo.
De este modo, eso podría ayudar a convencer a la gran figura del equipo, y autor del gol de la victoria contra el City en la final del torneo copero, Eze, de quedarse.
El internacional inglés ha disfrutado de un gran momento de forma en los últimos 12-18 meses, y como consecuencia de que su estrella sigue brillando, el rival londinense el Arsenal ha estado haciendo ruido para traer al jugador al Emirates Stadium.
El Arsenal no está dispuesto a igualar la valoración del Palace
En estos momentos, los Gunners aún no han presentado una oferta formal por los servicios del jugador y no parecen dispuestos a igualar la cláusula de rescisión de 78 millones de euros del Palace por el jugador.
Mientras la ventana de traspasos permanezca abierta, los del norte de Londres pueden permitirse el lujo de jugar a la espera; sin embargo, los Eagles no necesitan vender y, mientras tanto, pueden por tanto trabajar para convencer a Eze de que su futuro sigue en el club.
Al parecer, el futbolista está dispuesto a fichar por un club en cuya academia jugó desde los ocho años hasta que fue liberado a los 13, y que ahora, a sus 27 años, se encuentra en la cúspide de su carrera profesional.
Pero, ¿qué aportaría a un Arsenal que ya está repleto de nombres consagrados?
La versatilidad de Eze sería clave para los Gunners
Su versatilidad para jugar en varias posiciones de ataque o en el centro del campo sería una ventaja evidente, ya que Eze podría suplir fácilmente a futbolistas como Bukayo Saka o Martin Odegaard en caso de lesión o de necesidad de descanso.
El jugador del Palace, que se desenvuelve con soltura por ambas bandas, también ha encontrado su sitio en el centro del campo, y su capacidad para dictar el juego desde cualquier parte del campo fue una de las características de la forma en que las Águilas afrontaron los partidos la temporada pasada.

Bajo las órdenes de Oliver Glasner, el Palace utilizó sobre todo un 4-2-3-1, con algún que otro retoque, y aunque el Arsenal suele jugar con un 4-3-3 bajo la batuta de Mikel Arteta, también ha cambiado a un 4-2-3-1 cuando ha sido necesario.
La capacidad de Eze para encajar a la perfección en cualquiera de las dos formaciones y su creatividad en la posesión del balón complementarían lo que Arteta ya tiene en su plantilla, pero es su capacidad para marcar y asistir lo que sin duda aumentaría los números del Arsenal.
Mejor rendimiento goleador que la inmensa mayoría de los jugadores del Arsenal
En 2024/25, Declan Rice logró cuatro goles en sus 35 apariciones en la Premier League, los mismos que Thomas Partey.
Odegaard sumó tres en 30 partidos de la máxima categoría inglesa, mientras que Jorginho no registró ninguno en 15 apariciones.

Mikel Merino fue el máximo goleador entre los centrocampistas del Arsenal, con siete tantos en la Premier League, aunque su estrenador lo utilizó ostensiblemente como hombre gol en las últimas jornadas, y sigue estando por debajo de Eze.
De toda la plantilla del Arsenal, sólo Kai Havertz logró superar al jugador del Palace (nueve goles), pero si tenemos en cuenta todas las competiciones, los 14 goles y 12 asistencias de Eberechi constituyen realmente un rendimiento de élite.

Su durabilidad, que a menudo se pasa por alto, es otra faceta de su juego completo que lo convierte en una compra que merece la pena, y solo cinco jugadores del Arsenal lograron más de sus 2.600 minutos jugados en la Premier durante la 24/25.
Tras perder a Partey y Jorginho en el verano, está claro que M. Arteta necesita incorporar al menos a un centrocampista más antes de que se cierre la ventana de traspasos.
La libertad y la alegría de Eze son contagiosas
Con Martin Zubimendi y el también mediocentro defensivo Christian Norgaard ya habiendo firmado, hay espacio para el tipo de jugador que puede unirlo todo.
Un jugador capaz de dar el pase decisivo, como demuestran sus 12 asistencias en todas las competiciones la temporada pasada, así como de impulsar el ataque a pesar de estar marcado al hombre en los espacios más reducidos.
Sin llegar a ser un inconformista, E. Eze juega con algo parecido a un espíritu libre sobre el terreno de juego, y su disfrute es obvio y contagioso. ¿Esperaría el técnico español un jugador más disciplinado y realmente querría entrenar eso fuera de él si el Arsenal se decidiera a ficharlo?
En última instancia, cualquier decisión dependerá del futbolista, y si deja claro que ve su futuro en otra parte, el Palace no tendrá más remedio que acceder a sus deseos.
