Tampoco habrá sorprendido otro error de Altay Bayindir en la portería.
Cuando Declan Rice envió un córner en el minuto 13, el guardameta no dominó su área y se topó con el balón, permitiendo a Ricardo Calafiori la ocasión más fácil para adelantar a los Gunners.
Una pena para el internacional turco en su quinto partido en la Premier League, pero también para Rúben Amorim, que había prescindido de André Onana en el primer encuentro de la temporada.
Desde su llegada al United, el camerunés había dado mucho que hablar, por lo que la decisión de Erik ten Hag de ficharlo en detrimento de David de Gea resultaba cuanto menos extraña.
El Manchester United corteja a David de Gea
Las cosas podrían estar a punto de cerrar el círculo con la noticia de que Amorim está cortejando a De Gea para que regrese al Teatro de los Sueños (aunque últimamente el Teatro de las Pesadillas podría ser más apropiado).
El español, de 34 años, juega en la Fiorentina de la Serie A, y la temporada pasada tuvo un porcentaje de paradas en la máxima categoría italiana del 72,1% con 98 paradas. El 66,9% de Onana no es tan bueno, mientras que la muestra de Bayindir es de sólo ocho intervencines, pero con un espantoso porcentaje del 44,4%.
De los tres penaltis a los que se ha enfrentado De Gea, ha parado dos, y la suma de 12 paradas con éxito de 13 intentos le dan una puntuación del 92,3%.

El 100% de paradas de Onana (10 de 10) es insuperable, aunque los penaltis no son su fuerte, ya que sólo detuvo uno de cuatro en 2024/25.
En cuanto a precisión en los pases, el '1' del United completó 813 pases de 1165 intentados en la Premier League la temporada pasada (69,8%), mientras que David dio menos pases en total (998), pero completó 703 para una estadística ligeramente superior del 70,4%. Bayindir, con 80 pases de 140 intentados, obtuvo un 57,1%.
En defensa, el ex del Atleti también se lleva la palma: sus 11 porterías a cero en la Serie A son dos más de las que logró André, y sus 38 goles encajados en 35 partidos liguero son seis menos que los de su contemporáneo, que jugó uno menos.
De Gea también puede presumir de haber dado una asistencia, algo que no consiguieron ni Onana ni Bayindir.
Queda poco para el mercado de verano
En última instancia, Amorim y la directiva del United saben que les quedan dos semanas del periodo estival de traspasos para decidir su estrategia para la portería.
Comprenderán que las cosas no pueden seguir igual que en las dos últimas temporadas, e incluso si el entrenador consigue que su línea defensiva alcance un nivel con el que esté satisfecho, sigue necesitando un portero imponente detrás de ellos que les dé confianza.
Basta con recordar la época de esplendor de Peter Schmeichel en Old Trafford para comprender lo importante que es contar con un portero imponente y difícil de batir.
Aunque estaba claro que el club necesitaba urgentemente un delantero este verano, así como reforzar otras posiciones clave, podría decirse que una revisión de la portería era la necesidad más acuciante.
Dejarlo todo para mucho más tarde ha puesto a los Diablos Rojos en la desafortunada situación de tener que sacar adelante una operación que podría no haberse considerado a principios de verano.
El curioso mensaje de De Gea
Sin duda, el club no está en condiciones de cometer otro error, pero aunque sólo sea una medida temporal, el fichaje del ya conocido guardameta tiene sentido.
Un portero con una gran experiencia y, lo que es más importante, que sabe lo que significa jugar en el Manchester United y comprende la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta de uno de los clubes de fútbol con más historia del mundo.
No está claro en este momento si De Gea está abierto a la idea de regresar a un equipo al que sirvió con relativo aplomo desde 2011 hasta 2023, pero cuando calentaba para un amistoso de pretemporada este verano en Old Trafford, el portero viola estaba claramente afectado por el cálido aprecio que recibió de los fieles del United.
Y lo que es más interesante, poco después publicó en las redes sociales el siguiente mensaje: "Puede que nuestros caminos vuelvan a cruzarse...".
No es exactamente un "ven a por mí", y habrá que trabajar mucho para que se dé un acuerdo aceptable, pero todavía hay tiempo suficiente para llegar a un 'entente cordiale' si todas las partes están dispuestas.
Nadie sabe qué significará el acuerdo para Onana y Bayindir.
