Marc Bernal (18), una de las grandes promesas del Fútbol Club Barcelona, ha entrado en la convocatoria de la selección española sub-21 para los compromisos del mes de octubre (ante Noruega y Finlandia).
El segundo de los partidos se presenta duro para el conjunto dirigido por David Gordo, ya que se mide a un rival que suma seis puntos en dos jornadas gracias a un sobresaliente balance goleador (12 a favor y ninguno en contra). El citado técnico debutó con una victoria por 3-0 ante Chipre y ganó de nuevo en territorio kosovar (1-3).
El nombre que más destaca en la lista es el de Bernal, quien se ha recuperado recientemente de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (con lesión asociada al menisco externo). El mediocentro ha estado un año sin competir: en agosto de 2024 jugó ante el Rayo y no ha vuelto hasta comienzos de septiembre de 2025.
"Es un futbolista al que conocemos muy bien, ha estado en las categorías inferiores. Es un jugador muy importante para nosotros. Queremos verle durante esta concentración y que dispute minutos porque le va a venir muy bien. Nos va a ayudar a ser más competitivos y es bueno para ambas partes que él esté aquí", indicó Gordo en rueda de prensa.
Por otro lado, el seleccionador hizo referencia a la figura de otro canterano culé, Guiu, que ha vivido unos meses muy intensos por lo ocurrido en clave mercado. "Tiene mucho recorrido en todas las categorías y por eso viene. Ojalá disputase más minutos en el Chelsea, pero queremos que nos ayude a ganar estos partidos", expresó David.
Convocatoria al completo
Porteros: Ander Astralaga, Salvi Esquivel y Bruno Iribarne.
Defensas: Iván Fresneda, Álex Jiménez, Cristhian Mosquera, Simo Keddari, Jacobo Ramón, Yarek Gasiorowski, Álex Valle y Rafa Obrador.
Centrocampistas: Marc Bernal, Chema Andrés, Mario Martín, Miguel Carvalho, Gerard Hernández y Pau Prim.
Delanteros: Ángel Ortiz, Eliezer Mayenda, Sergio Rodelas, Matías Fernández-Prados, Gonzalo García y Marc Guiu.