Más

Marchand, campeón olímpico, focalizará en las medallas en el Mundial de natación

Marchand, en plena competición
Marchand, en plena competiciónPhoto par CARMEN MANDATO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El nadador francés Léon Marchand se saltará dos de las cuatro pruebas que le valieron el oro en los Juegos Olímpicos de París de 2024 en el Mundial de Singapur, con el fin de desafiar el récord del mundo de 200 m 'medley', informó el lunes el presidente de su club.

Marchand, de 23 años, fue una de las estrellas más destacadas de los Juegos de París, donde se colgó la medalla dorada en los 200 metros braza y 200 metros mariposa, así como en los 200 y 400 metros medley individual.

Sin embargo, ahora se concentrará exclusivamente en las pruebas de medley.

"No hará los 200 metros mariposa ni los 200 metros braza", declaró a la AFP Michel Coloma, del club Dauphins du TOEC, de Toulouse. "Quiere ver qué pasa en los 200m medley, sin tener otras carreras en su plato".

Marchand ya es el plusmarquista mundial de los 400 metros medley, tras arrebatárselo a la leyenda estadounidense Michael Phelps en 2023, pero ahora quiere batir el récord de Ryan Lochte en 2011, 1:54, en los 200 metros medley.

Estuvo a punto de conseguirlo en la final olímpica, que ganó con un tiempo de un minuto y 54,06 segundos, estableciendo un récord olímpico en el proceso.

Léon comenzará el Campeonato Mundial de Natación el 30 de julio con las series de los 200 m medley, y la final al día siguiente.