Más

McEnroe apuesta por Fonseca, Mensik y Shelton para formar un nuevo top tres

Ben Shelton presta sus servicios en Queen's
Ben Shelton presta sus servicios en Queen'sPeter Cziborra / Reuters
La aparición de una tercera estrella joven que desafíe la supremacía de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner llevaría la rivalidad de ambos a nuevas cotas, según el gran tenista John McEnroe.

Alcaraz y Sinner vienen de una final histórica en el Abierto de Francia y llegan a Wimbledon tras haberse repartido a partes iguales los seis últimos majors.

En un duelo de Roland Garros de una calidad insuperable, el español Alcaraz, de 22 años, salvó tres bolas de partido consecutivas para remontar dos sets en contra y vencer al italiano en la final del Abierto de Francia más larga de la historia.

"Va a ser un momento interesante para ver si hay otro jugador o dos que puedan irrumpir con esos dos de la forma en que Novak (Djokovic) lo hizo cuando estaba tratando de llegar al mismo nivel que Roger (Federer) y Rafa (Nadal)", dijo McEnroe a los periodistas el miércoles.

"Eso demuestra el tipo de jugador que era. Pero ahora mismo, hay un vacío".

Djokovic, Federer y Nadal dominaron el tenis masculino durante dos décadas y su época de dominio se vio enriquecida por la rivalidad a tres bandas.

El campeón del Abierto de Miami , Jakub Mensik, de 19 años, y el brasileño Joao Fonseca, de 18, son dos adolescentes que McEnroe podría imaginar en la rivalidad Alcaraz-Sinner, así como el estadounidense Ben Shelton, de gran servicio.

"Uno de esos dos chicos o Ben sería mi elección ahora mismo", dijo McEnroe, siete veces campeón de Grand Slam.

"Creo que sería importante contar con uno o dos jugadores más. Sería muy útil".

McEnroe dijo que el futuro del tenis masculino está en buenas manos siempre que Alcaraz, que busca un triplete de títulos en Wimbledon el mes que viene, y el número uno del mundo Sinner se mantengan sanos.

"Lo que hemos visto en los últimos 20 años es inaudito, y se puede argumentar que lo que estamos viendo ahora es incluso más rápido y diferente de lo que vimos hace cinco años", afirmó.

"Estoy impaciente por ver cómo será dentro de 10 años, o incluso dentro de cinco".