Más

McGregor explota en redes sociales tras su condena por abuso sexual

Actualizado
McGregor, luchador irlandés
McGregor, luchador irlandésRICHARD PELHAM/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
McGregor se ha pronunciado a través de las redes sociales sobre su condena por abuso sexual a Nikita Hand. El luchador ha mostrado disconformidad con la sentencia y ha anunciado que apelará.

El primer bicampeón de la UFC tendrá que pagar 248.000 euros por daños y perjuicios a Nikita Hand tras su condena por abuso sexual. El irlandés ha manifestado que apelará a lo que él considera una "sentencia injusta".

"Apelaré contra la decisión de hoy. La instrucción del juez y la modesta indemnización que dieron fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares. Me desilusiona que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro", escribió en redes sociales. Este mensaje fue eliminado más tarde.

"Dos hombres acusados falsamente. ¡Uno reivindicado, el otro pronto lo será! ¡Felicitaciones, James Lawrence, por la exoneración absoluta! ¡Dos veces te hicieron esta atroz acusación y dos veces se demostró que era FALSA! ¡MENTIRAS! Es absolutamente vergonzoso lo que te hicieron pasar aquí. ¡Vergonzoso! Espero verte reivindicarte aún más y arremeter contra los responsables en la corte".

"¡Sabemos lo que pasó esa noche! Todos los presentes lo saben, pero fue ignorado. Cada declaración de las personas presentes esa noche fue ignorada. ¡Y todos cuestionaron las MENTIRAS de Nikita! Sin embargo, James, te creyeron, pero solo en ciertas partes por alguna extraña razón. Y aparentemente no creyeron en absoluto a Danielle Kealy. ¡Ridículo! Además, con los daños (60k y 188k, interesante elección de cifras), parece que tampoco creyeron mucho a Nikita". 

"¿Cómo podrían hacerlo? Su historia original era que fue violada en grupo por la seguridad y expulsada del hotel a pie. Absoluto disparate. Nunca sabré cómo se aceptaron estas mentiras. Un tribunal de sentimientos y opiniones, lavado de cerebro a la gente a través de los principales medios de comunicación. ¡No de hechos! La información que se transmite en el tribunal es un hazmerreír para todos los presentes. Un sesgo tan claro como el agua. Este no es un tribunal de pruebas contundentes y de la verdad". 

"Es un tribunal de opiniones y sentimientos. Aún no hemos terminado. Ni por asomo. No hay ninguna posibilidad. ¡Seguimos luchando! ¡La justicia y la verdad prevalecerán! ¡Apelación! ¡Apelación! ¡Apelación! ¡Y otras! ¡Felicitaciones, James! ¡Adelante y hacia arriba!".

Posteriormente, seguramente aconsejado por su equipo legal, Mcgregor eliminó la publicación e hizo otra mucho más comedida.