El Arsenal, que comenzó su preparación para la nueva temporada con victorias ante el AC Milan y el Newcastle United antes de perder ante su rival londinense el Tottenham Hotspur, se encontró el miércoles en desventaja por 0-2 en el minuto 33 ante el Villarreal español en el Emirates.
"Hoy creo que el resultado es doloroso. Creo que ellos han sido muy eficaces, pero nosotros hemos sido ingenuos, sobre todo en la forma en que hemos defendido en los espacios abiertos, y eso es algo que, sobre todo por la forma en que jugamos, tenemos que perfeccionar absolutamente", dijo Arteta a la prensa.
"Hoy no hemos estado nada bien en ese aspecto y eso nos ha costado el partido, seguro".
Arteta, sin embargo, se mostró satisfecho con lo que vio del delantero Viktor Gyokeres, que completó su traspaso de 63,5 millones de euros (74,14 millones de dólares) desde el Sporting el mes pasado, después de darle al sueco de 27 años su primera titularidad con la camiseta del Arsenal.
"Creo que era muy importante para él empezar un partido y empezar a tener la sensación y la conexión con el equipo", dijo Arteta.
"Lleva con nosotros solo una semana o así, pero realmente vi muchas cosas y mucho propósito, especialmente la forma en que atacaba ciertos espacios".
Arteta también se deshizo en elogios hacia el cotizado centrocampista ofensivo de 15 años Max Dowman, que ganó un penalti para el Arsenal.
"Sigue impresionando, sin duda. El impacto que ha vuelto a tener hoy en el partido, la eficacia que muestra en cada ataque y acción, es increíble", añadió el español.