Es el dominador absoluto. Ha formado un tándem perfecto con su Ducati que ha destrozado por completo las ilusiones de todos y cada uno de sus rivales. Empezando por su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, quien no solo sufre por su falta de adaptación a la montura sino por verse aplastado por el poder del mayor de los Márquez.
Pero Marc también ha acabado con las opciones de su más inmediato perseguidor, Álex, su hermano, al que carrera sí y carrera también le mete más puntos de distancia en la clasificación. Si bien ahora llega Montmeló.
Misano podría ser el lugar
Desde el GP de Aragón hasta el recién concluido de Hungría, son siete fines de semana mirando a todos desde lo más alto del podio, sin dar opciones a ninguno. La pregunta, por tanto, es cuándo podrá coronarse de nuevo campeón del mundo de MotoGP. Porque nadie duda de que lo será.
Tiene 455 puntos, por 280 de Álex y 228 de Bagnaia. Y ambos dan muestras ya de flaqueza.
La próxima cita es en casa, en Montmeló, en el GP de Cataluña, del 5 al 7 de septiembre. Luego, según vaya allí, debería sacarle otros 10 puntos más a su hermano, Marc Márquez tendría su primera oportunidad de ser campeón el siguiente fin de semana, en el GP de San Marino, en el circuito de Misano Marco Simoncelli.