Más

Álex Márquez no se relaja y quiere subir al podio en Portimão

Álex Márquez ocupa el segundo puesto en la clasificación general
Álex Márquez ocupa el segundo puesto en la clasificación generalMIRCO LAZZARI GP / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El español Álex Márquez (29), piloto de Ducati Desmosedici GP24 y subcampeón mundial de MotoGP, ha reconocido este miércoles 5 de noviembre que su objetivo para el Gran Premio de Portugal, que se disputa este fin de semana, es terminar en el podio.

Con el segundo puesto asegurado matemáticamente, el piloto de Gresini Racing, equipo satélite de Ducati y ganador de la última carrera en Malasia, ha advertido que cada Gran Premio es diferente. Además, ha comentado que le gusta mucho el circuito de Portimão.

Portimão es un circuito exigente tanto para los pilotos como para las motos. Esperamos disfrutar de un fin de semana con buen tiempo. Creo que lo más realista es intentar estar en el podio y, si se puede, buscar la victoria”, ha dicho Álex Márquez durante una sesión de firmas en Aveiro.

El piloto número 73 ha expresado su alegría por estar en Portugal, país con el que asegura tener “un gran vínculo”. También ha hablado sobre el hecho de que este será el último Gran Premio de Portugal para Miguel Oliveira en MotoGP y sobre su futuro en Superbikes.

Es cierto que cuando sales de MotoGP es difícil volver, pero nada es imposible. Creo que él (Miguel Oliveira) también puede tener una gran carrera en Superbikes. Va a contar con una moto competitiva y seguramente luchará por el título la próxima temporada. A partir de ahí, el futuro se verá”, ha afirmado.

Al ser preguntado por su hermano, el campeón del mundo Marc Márquez, que no participará en las dos últimas carreras de la temporada (Portugal y Valencia) por una lesión en el hombro, Álex ha comentado que está recuperándose para estar bien en 2026. “Él está muy tranquilo. Ha ganado lo que tenía que ganar y ahora debe recuperarse bien del hombro”, ha declarado.

De cara a la próxima temporada, en la que por primera vez podrá pilotar una moto de fábrica igual a la de su hermano, Álex promete luchar hasta el final por el título de campeón.

Este año entre la Ducati 24 y la Ducati 25 (las versiones del año pasado y la actual) no había mucha diferencia, eran detalles mínimos, lo que nos permitió pelear hasta el final por el título y ser subcampeón del mundo. En la próxima temporada tendremos las mismas armas y no habrá excusas. Hay que luchar hasta el final por el título”, ha asegurado.

A las 10:30, cerca de un centenar de personas esperaba la oportunidad de pedir un autógrafo al subcampeón de MotoGP y de ver la Ducati Desmosedici GP24, la moto que utiliza el piloto español esta temporada, en una iniciativa organizada junto a la marca portuguesa OLI, uno de los principales patrocinadores del equipo Gresini Racing.

La recta final de la temporada 2025 aún reserva dos pruebas: el Gran Premio de Portugal, en Portimão, entre jueves y domingo, y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo, del 14 al 16 de noviembre, que cerrará oficialmente el Mundial.