Álex Márquez gana sin oposición la carrera al sprint del GP de Valencia

Álex Márquez gana el pulso a Pedro Acosta
Álex Márquez gana el pulso a Pedro AcostaFoto por JOSÉ JORDÁN / AFP

Álex Márquez (29) salió vencedor en la última carrera al 'sprint' de la temporada y se consagró como uno de los grandes favoritos al triunfo en la prueba reina del Gran Premio de Valencia. La atleta Ana Peleteiro (29) fue la encargada de agitar la bandera a cuadros.

Los cinco primeros de la sesión clasificatoria estaban separados entre sí por menos de una décima. Esa gran igualdad, sumado al hecho de que en el cierre del curso hay muy poco que perder y es momento de echar el resto, invitaba a pensar que el espectáculo estaba servido en la ciudad del Turia.

Una de las mejores salidas la protagonizó Pedro Acosta, que se situó en la segunda posición. Marco Bezzecchi, por el contrario, volvió a desperdiciar su situación de privilegio una vez más y cayó hasta la sexta -aunque acabó quinto-. Y uno de los grandes beneficiados, desde luego, era el menor de los Márquez tras colocarse en la cabeza desde bien temprano.

Entretanto, Joan Mir se llevaba por delante a su compañero Luca Marini tras ser incapaz de mantener la estabilidad de su moto y Fermín Aldeguer perdía algunos puestos tras recibir el toque de un Jack Miller que fue sancionado. Fuera de la zona de puntos, los campeones de MotoGP entre 2022 y 2024 (Francesco Bagnaia y Jorge Martín).

Álex vivió una jornada bastante tranquila y dejó sin opciones a Acosta, lejos tanto del oro como de la lucha por el bronce, en la que Di Giannantonio frustró el pleno español en el podio. Raúl, que venía de ofrecer muy buenas sensaciones en la qualy, trató de resistir sin éxito y se resignó a la medalla de chocolate tras el adelantamiento del italiano en el tramo final.