El campeón del mundo y de Europa con España como jugador se enfrentará a su país de origen tanto este jueves (21h00 CET) en Madrid como el sábado (19h00 CET) en Colonia. Tras los mencionados duelos entre dos gigantes del Viejo Continente, Denis Schröder y compañía debutarán en el EuroBasket contra Montenegro (el 27 de agosto en Tampere).
"Mi hijo tiene incluso una camiseta de Franz Wagner. Mis amigos también están a favor de Alemania. Si no nos apoyan, no son mis amigos (risas). Todos los que me conocen saben que le deseo lo mejor a la selección española. A no ser que jueguen contra mi equipo", declaró el propio Mumbrú a Sport Bild.
En la fase de grupos, que se celebrará en Finlandia, los germanos se enfrentarán también a Lituania, Suecia, Gran Bretaña y a la propia anfitriona. La ronda eliminatoria tendrá lugar en Riga, la capital letona. La expectativa de Álex, que el año pasado tomó el relevo de Herbert -seleccionador que logró el oro-, es una medalla.
España, por su parte, tiene menos motivos para ser ambiciosa de cara a sus posibilidades de conseguir un metal. Si ya de por sí es una plantilla con bastantes carencias, los recientes problemas físicos de jugadores importantes son un importante hándicap para los de Scariolo. Georgia, Bosnia, Chipre, Italia y Grecia serán sus 'compañeros' de grupo.