La plantilla de Antonio Conte, que el año pasado sorprendió llevándose el Scudetto, el cuarto en la historia del club, se ha reforzado en el mercado, con la ambición de luchar de nuevo por el campeonato y, por qué no, por la Liga de Campeones.
El fichaje más importante no necesita tarjeta de presentación: el centrocampista belga Kevin de Bruyne, pieza clave del Manchester City en la última década, jugará sus primeros minutos en una nueva competición por conquistar.
No estará por contra en el inicio de la aventura el atacante belga Romelu Lukaku, lesionado en el muslo izquierdo en un partido amistoso ante el Olympiakos griego y que fue declarado baja para el comienzo de temporada del club campeón.
El Nápoles no avanzó un tiempo estimado de baja, pero según la prensa italiana podría estar alejado de los terrenos de juego hasta noviembre.

También iniciará la temporada contra un recién ascendido el AC Milan, que recibirá en San Siro al Cremonese. Todas las miradas de los aficionados rossoneri estarán en el talentoso croata Luka Modric, principal atractivo de un equipo que terminó octavo la pasada temporada.
En los demás encuentros destacados de la primera jornada, el Inter de Milán recibirá al Torino, la Juventus al Parma y el Bolonia visitará a la Roma.
Otro de los duelos destacados enfrentará al ambicioso Como, entrenado por el español Cesc Fàbregas, y a la Lazio del uruguayo Matías Vecino y del argentino Taty Castellanos.
Programa de la primera jornada de la Serie A
Sábado
Genoa - Lecce (18h30 CET)
Sassuolo - Nápoles (18h30)
Roma - Bolonia (20h45)
Milan - Cremonese (20h45)
Domingo
Cagliari - Fiorentina (18h30)
Como - Lazio (18h30)
Atalanta - Pisa (20h45)
Juventus - Parma (20h45)
Lunes
Udinese - Hellas Verona (18h30)
Inter de Milán - Torino (20h45)