Mahut, de 43 años, ha conquistado cinco títulos de dobles de Grand Slam a lo largo de una carrera de 25 años, aunque es más conocido por haber perdido el partido más largo de la historia del tenis profesional ante el estadounidense John Isner en Wimbledon en la 2010.
Aquel encuentro duró 11 horas y cinco minutos, repartido en tres días. Solo el último set, de ocho horas y 11 minutos, fue suficiente para batir el récord anterior de partido más largo.
Mahut se ha despedido del deporte en casa junto a Grigor Dimitrov este martes, cayendo 6-4, 5-7, 10-4 ante Hugo Nys y Edouard Roger-Vasselin.
"Poder ganar Grand Slams ha sido para mí uno de los mejores recuerdos," confesó Mahut, visiblemente emocionado tras el partido.
"Eso es lo que me llevo," añadió. "Más allá de los títulos y los trofeos que pueda tener, al final lo importante es todo lo que ocurrió para conseguir esos trofeos y victorias."
"Son todas las dudas, las preguntas, los errores que he cometido. Eso es lo que realmente enriquece una carrera, y la mía es muy rica en ese sentido."
Al preguntarle por el histórico partido ante Isner, Mahut comentó: "Ahora disfruto hablando de ese partido porque fue una experiencia increíble. Me aportó mucho como jugador y como persona."
