El centrocampista, que participó en el Mundial de 2022, regresa al fútbol español tras una breve etapa a préstamo en el West Ham. La que hasta ahora es su única experiencia en Inglaterra se ha saldado con 33 partidos disputados -dos de ellos en competiciones coperas-, un gol, una asistencia y seis tarjetas amarillas.
Soler ha vivido una temporada complicada con los Hammers -14º en la pasada edición- y llega ahora a un plantel en horas bajas, ya que no va a jugar en Europa después de cinco años disfrutando de ese privilegio. El objetivo, por tanto, es dejar atrás el 11º puesto del curso pasado y, a ser posible, volver a ganarse el derecho a viajar más allá de las fronteras nacionales.
El ex del Valencia no cuenta para Luis Enrique desde hace ya tiempo y se ve obligado a buscar destino pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2017. Los franceses pagaron 18 millones de euros en su día, allá por 2022, inversión que en ningún caso van a recuperar. Sus números en el cuadro capitalino: ocho tantos y siete pases de gol.
Carlos Soler, refuerzo de nivel
Carlos es el cuarto fichaje confirmado de una Real que se ha movido bastante poco este verano. Guedes, otro jugador con pasado tanto en el PSG como en la Premier, inauguró el apartado de altas; el central croata Ćaleta-Car fue el siguiente en unirse a las filas de la escuadra donostiarra. Yangel Herrera, del Girona, ha sido el tercero.

Sergio Francisco tiene ahora el reto de recuperar la mejor versión de un futbolista que llegó a marcar hasta en 11 ocasiones durante dos campañas ligueras consecutivas (2020/21 y 2021/22). Esos notables guarismos se vieron aderezados por su capacidad asociativa, con ocho y cinco asistencias, respectivamente.