Seis millones de euros es lo que ha tenido que abonar el Celta para hacerse con los derechos del excanterano del Barça, que ha dado un salto de calidad en Balaídos como no lo había hecho ni en otra cesión al Valencia ni tampoco en Alemania.
También, según ha informado el propio Celta, "tanto la entidad celeste como el propio jugador hacen un gran esfuerzo para asegurar su continuidad en el equipo hasta 2029".
Ilaix Moriba fue la pasada campaña un hombre clave en los planes de Giráldez en una temporada más que notable que acabó con la clasificación europea después de muchos años sin conseguirla.
"Con tan solo 22 años, Ilaix destaca por su estilo de juego dinámico y versátil. Es un jugador muy potente, capaz de abarcar mucho espacio y llegar con peligro al área rival, demostrando un gran remate a media distancia. Su inteligencia en la toma de decisiones lo han convertido en una pieza muy importante dentro del estilo de juego característico del conjunto de Claudio Giráldez", ha definido en el comunicado el club gallego.