Más

Oliver Kahn está en Francia para tratar la compra del Burdeos

Oliver Kahn en los Juegos Olímpicos de 2024
Oliver Kahn en los Juegos Olímpicos de 2024TOM WELLER/dpa Picture-Alliance via AFP
Oliver Kahn, exportero internacional alemán y expresidente del Bayern de Múnich, viajó este viernes a Burdeos para discutir con la autoridad metropolitana y el ayuntamiento su interés en una posible compra del Girondins de Burdeos, actualmente en National 2.

"Ha sido una reunión seria con gente seria", declaró a la AFP Christine Bost, presidenta de la autoridad metropolitana de Burdeos (PS), tras recibir al exportero del Bayern, acompañado por Jacques-Henri Eyraud, expresidente del Marsella y su socio comercial.

"Lo que parece prevalecer en su filosofía es ante todo el proyecto deportivo, y eso me parece interesante e importante. Por supuesto, también está la cuestión financiera. Ante todo, hay un deseo de apoyar al club en términos deportivos. Eso es lo que nos mueve también. También hablamos del futuro del estadio. Las puertas están abiertas y podría formar parte del proyecto global".

El estadio principal de Burdeos, construido para la Eurocopa 2016, pertenece a la ciudad pero está gestionado por SBA, filial de los grupos constructores Vinci y Fayat.

SBA está en conciliación con la ciudad para intentar obtener una revisión del contrato de explotación, tras el descenso del Girondins a la N2 por motivos financieros, y ya ha agitado varias veces el fantasma de la quiebra.

Papel de Kahn

Kahn y Eyraud, que llegaron el jueves, tenían previsto reunirse el viernes por la tarde con el alcalde ecologista de Burdeos, Pierre Hurmic.

El exguardameta de la selección alemana (86 partidos) y del Bayern de Múnich (632 partidos), de 55 años, confirmó a principios de enero al diario alemán Bild que existían "conversaciones sobre una posible implicación con el Burdeos", añadiendo que se encontraban "en una fase temprana".

Kahn también formó parte del consejo de administración del club bávaro a partir de 2019, y luego se convirtió en presidente de la junta ejecutiva en 2022, antes de ser destituido al año siguiente.

El Burdeos, contra el que Kahn jugó dos veces en su carrera (en 1993 con el Karlsruhe y luego en 1996 en la final de la Copa de la UEFA ganada por el Bayern), entró en suspensión de pagos tras descender administrativamente de la Ligue 2 a la National 2 el pasado verano con una deuda estimada de 118 millones de euros. El club sigue siendo propiedad del empresario hispano-luxemburgués Gerard López, que ocupa el primer puesto del grupo de la National 2.