La derrota frente a Adrián Marqués y Marc Síntes, que procedían de la fase previa, resultó bastante sorprendente. El encuentro en tierras neerlandesas se resolvió mediante parciales de 6-1, 3-6 y 6-4, un debut que ya se presentaba muy poco halagüeño de cara a los últimos compromisos del año.
"Hemos tomado una decisión difícil, pero necesaria: dar por finalizada mi temporada. Desde el torneo de Tarragona estoy arrastrando problemas físicos. Hemos intentado seguir adelante, pero la realidad es que no he podido entrenar ni jugar cómodo", expresó el excompañero de Paquito Navarro.
Cardona siguió justificando su decisión y reconoció haberlo dado lo que tenía: "He hecho todo lo posible para seguir compitiendo, y después de hablar con el equipo médico, a mejor solución es parar para recuperarme y tener la mente puesta en cumplir los ambiciosos objetivos que quiero lograr la temporada que viene".
"Estoy tranquilo después de haber dado todo lo que tenía este año y convencido de que es lo correcto para volver en 2026 al 100%. Quiero dar las gracias a mi equipo, a los patrocinadores y a todos los que siempre me apoyáis. El compromiso sigue intacto, y la ilusión más viva que nunca. Vamos a por ti, 2026", concluyó Pablo.